• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fin de Semana', entre arte e hilos: los lazos de la Casa de Alba con la moda y la historia de España

Recorremos los pasillos del Palacio de Liria para descubrir la moda de la mano de la Casa de Alba

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

¿Alguna vez te has preguntado quién inventaría la ropa que hoy en día nos ponemos? ¿Y la influencia y la inspiración de la que bebe? Pues, aunque parezca raro, mucho tiene que ver con siglos que no hemos vivido y que siguen siendo tendencia. Porque sí, muchas veces, la respuesta está en el pasado.

Pero, ¿te habías planteado que el ropero que tienes es más propio de otro sglo? Pues perfectamente un vestido que tienes en el fondo de tu armario se ha inspirado en Eugenia de Montijo, o en Paca de Alba. Personajes que ahora nos parecen muy lejanos, pero que tienen más impronta de la que creemos en nuestro día a día.

Vídeo


Y eso es lo que hoy vemos en Fin de Semana en el Palacio de Liria. Tal y como lo oyes, porque nos hemos acercado a tan hermoso lugar para investifar los lazos de la Casa de Alba con la moda y con la historia de este país, de la mano de Eloy Martínez de la Pera y Carmen Lomana.

Una historia que se recorre a través de la moda, pero también de la pintura, con cuadros de Madrazo que apuntaban ya a la moda de la época y, sobre todo, a la sociedad. Una auténtica delicia que tienes que descubrir por ti mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar