• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este año con solo hablar a tu móvil... ¡te hará la compra! Así funcionan con Inteligencia Artificial

Los próximos días Barcelona acoge la feria del mundo más importante del mundo que, por primera vez en cinco años, tendrá presencia china

Audio

Redacción Fin de Semana

Redacción Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:37

Y la próxima semana se va a hablar mucho de tecnología. Este lunes comienza en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress.

Se esperan unos 95.000 asistentes entre visitantes y profesionales, más de 200 países representados...y sí, este año vuelven a la feria los fabricantes chinos (no estaban presentes desde 2019, por la pandemia).

El “Mobile” es más que una feria de teléfonos inteligentes, es el evento tecnológico del año, donde se van a presentar todas las novedades que verás este 2024...y las que están por llegar.



¿Y de qué se va a hablar? Además de los nuevos smartphones que preparan los fabricantes y de su futuro... se hablará, como no podía ser otra forma, de la Inteligencia Artificial, de la realidad virtual, del 5G, de superbaterías...o del lanzamiento de un coche eléctrico que promete.

Pedro Anquela es experto en Inteligencia Artificial, director de ingeniería de Somosierra Tech y profesor en la UFV. "Esto es el eventazo del año y deja que rompa una lanza de orgullo tecnológico español... es un evento global de tecnología. Y lleva casi 20 años celebrándose en nuestro país y para todos los que trabajamos en el sector es un auténtico orgullo".

Por primera vez desde que estallara la pandemia de COVID 19, China acude puntual a la cita. "Vuelven a juntarse EEUU y China para presentar sus novedades".

Una de las novedades que se van a presentar y que ha llamado la atención del experto es la de "un móvil que solo va a llevar Inteligencia Artificial, nada de aplicaciones". ¿Cómo es posible? Dando órdenes verbales al móvil: "Dolce Telecom lo presentará en el Mobile y se comercializará pronto".

ESCUCHA FIN DE SEMANA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Escucha ahora 'Fin de Semana' de 12 a 13. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". Además, esta temporada también nos descubrirá los viajes imprescindibles que no debes dejar de hacer con Pedro Madera. En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De preparar el almuerzo, healthy, se ocupa Paula Monreal (‘paufeel’ en redes sociales).

La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, seguirá contando sus vivencias en la aclamada sección "Conversaciones con mi madre" mientras que el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela examinan cada fin de semana todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. Soledad Mallol, del dúo Virtudes, nos sigue sacando una sonrisa con sus anécdotas en sus citas los domingos con los oyentes.

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad. En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar