• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Sacristán lamenta en COPE la muerte de su amiga Concha Velasco: "Nos deja un legado inolvidable"

El actor ha recordado en Fin de Semana COPE a una de sus grandes acompañantes en escena y una de sus grandes amigas. "Era un miura".

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Concha Velasco, la gran actriz, ha fallecido a las 2:00 de la madrugada en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid tras una larga estancia en una residencia debido a complicaciones en sus problemas de salud, tal y como han destacado sus hijos.

En Fin de Semana COPE ha querido recordarla uno de sus grandes acompañantes en escena y también uno de sus grandes amigos, José Sacristán. "Se nos ha ido una amiga, una hermana, un ser muy próximo no solo en el trabajo, en la vida y en la manera de pensar de ser y de sentir, se ha quedado un agujero difícil de rellenar".

Hay dos cosas muy evidentes en Concha Velasco, su enorme vocación artística que la define desde niña y su impulso vital. "Era un miura. Recordar a Concha es recordar la vida, la fuerza, el coraje y el entusiasmo".

Para José Sacristán, la actriz "era extraordinaria no solo su talento, también su capacidad de desarrollar ese talento".

Mujer "todoterreno"

A Concha Velasco la recordamos en mil registros. "Era un todo terreno. En todos y cada uno de los terrenos se manejaba maravillosamente, se ha ido una de las más grandes de la historia de todos los tempos".

Fue la 'chica ye-ye' por excelencia y la 'Teresa de Jesús' más mística, perotambién pasó por momentos de muchas dificultades. Como mujer abrió muchos frentes en una época en que ser artista no estaba del todo bien visto y en los asuntos del corazón, no fue muy afortunada porque sufrió grandes desaires amorosos. Pero a todo lo encaró con coraje. "Tuviera el problema que tuviese cuando se levantaba el telón era incontenible. La capacidad que tenía de enfrentar todo tipo de adversidades con el coraje, incluso con la alegría, era formidable".

"Nos deja un legado inolvidable"

Conchita como se la conocía, se ha ido con 84 años y con una biografía muy fecunda. "Nos deja un legado inolvidable, imprescindible", concluye José Sacristán quien no ha querido despedirse sin enviar "un abrazo muy fuerte" a sus hijos.

En COPE también ha recordado a la artista fallecida otro amigo, el periodista José Manuel Parada: “Tuve el gran honor de pasar una tarde con ella"

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PINCHA PARA LEER: Concha Velasco a Herrera, en 2020: "Cuando una se acerca al final decide querer a los amigos de toda la vida":

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar