Santi González: "¿Permitirá el ministro Marlaska que el Rey no pueda inaugurar un evento como Fitur?"

Continúa la huelga de taxis en Barcelona y Madrid, donde quieren boicotear Fitur que se inaugura esta mañana 

Audio

 

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

El análisis de la actualidad de Santi González en 'Hererra en COPE'.

Hoy se cumplen 24 años del asesinato de Gregorio Ordóñez, teniente de alcalde de San Sebastián, mientras comía en La Cepa, un restaurante de la Parte Vieja de San Sebastián, en la calle 31 de agosto junto a su colaboradora, María San Gil. Aquel 23 de enero de 1995 era lunes y aquel asesinato se convirtió en un hecho de esos que se nos fijan en la memoria con las circunstancias que vivíamos en el momento de enterarnos. Yo estaba comiendo en un bar que se llama Rimbombín cuando me llamó mi amigo Iñaki Esteban para darme la noticia. El asesinato de Gregorio Ordóñez fue el comienzo de la campaña de ETA contra concejales y cargos públicos.

Fue también el hecho que determinó a un puñado de jóvenes a afiliarse al PP: Borja Sémper, Arantza Quiroga y Santiago Abascal, por ejemplo.

Vídeo

 

Así es. Otro asunto del que hablaremos es la huelga de taxis, que se ha contagiado de la radicalidad dominante en todas las Españas. En Barcelona, las empresas de coches con conductor amenazan con retirarse ante el estado de la cuestión. En Madrid hoy han convocado contra FITUR, el escaparate más importante hacia el turismo. Hoy está prevista la inauguración de la Feria Internacional del Turismo con la asistencia de los Reyes. Yo oí anoche al líder de los taxistas en bronca en su arenga a los huelguistas. “¡Mañana en FITUR no entra ni Dios!” decía y este es un asunto que va a ser banco de pruebas para la incompetencia del Gobierno. La del ministro de Fomento durante la gestación del conflicto y su lavarse las manos. Hoy es el día de mi Grande-Marlaska¿Permitirá el ministro del Interior que el Rey no pueda inaugurar un evento de tanto interés público como la Feria de Turismo?

Y no hay dos sin tres. La crisis de Podemos se manifestó ayer con una patada en el culo del doctor Sánchez. La exigua mayoría de la moción de censura que lo llevó a Moncloa se ha transformado en un varapalo parlamentario: 103 escaños a favor y 241 en contra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE