• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, sobre la propuesta de Sumar para regular la prensa: "Estoy deseando que vengan a por mí"

La clave de Ángel Expósito es el ataque a los medios de comunicación con alguna curiosa coincidencia entre Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Donald Trump

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jul 2023

Todos los partidos han presentado ya sus programas electorales. Sumar había incluido en un primer momento la creación de un 'Estatuto de la Información' en su programa de cara al 23J. En él se incluían sanciones graves e incluso la expulsión de la carrera periodística a aquellos profesionales que desinformen y manipulen. Sin embargo, pocas horas después, y ante la gran repercusión mediática de la medida, desde el partido encabezado por Yolanda Díaz decidieron rectificar alegando que se trataba de un error. Ángel Expósito, ha explicado a Carlos Herrera las claves sobre esta polémica.

"Sin comerlo ni beberlo los medios nos hemos convertido en protagonistas de esta campaña electoral. Aparte de la ocurriencia de ayer de Yolanda Díaz de un comité para sancionarnos y para echarnos. Estoy deseando que vengan a por mí", afirma.

El director de 'La Linterna' ha continuado con tres ejemplos de representantes políticos que han opinado sobre el papel de los grandes medios de comunicación y que, curiosamente, "guardan muchas coincidencias entre sí", asegura.

Comenzando por el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. "En la medida en la que un derecho se convierte en susceptible de mercantilización y de ser una propiedad privada, se convierte en privilegio. Por lo tanto, lo que ataca la libertad de expresión, es que la mayor parte de los medios sean privados" aseguraba el exsecretario general de Podemos. "Incluso que existan medios privados ataca la libertad de expresón. Hay que decirlo abiertamente", sentenciaba en su intervención.

Después, Expósito, ha seguido con el presidente del Gobierno. "Lo más curioso es que quien le sigue, le copia y hasta le incrementa, es Pedro Sánchez", dice.

"Desde la posición de dominio que tienen en las grandes empresas, en los grandes medios de comunicacion se va a desatar una campaña aun más feroz, de insultos y de descalificaciones", opinaba sobre Sánchez.

"Veremos en programas de máxima audiencia a gentes, que solo se representan a ellos mismos, pontificar e insultar sin derecho a la contestación ni a la réplica". Y lo más contundente, "se van a inventar barbaridades y no es nada nuevo, porque lo que están haciendo es copiar los métodos de sus maestros norteamericanos", concluía el fragmento del secretario general del PSOE.

Y por último, el director de 'La Linterna' no podía terminar su paso por 'Herrera en COPE' con su 'paseíllo del Tron' sin comentar el tercer ejemplo: Donald Trump. "Precisamente, hablando del maestro norteamericano de ambos para esto de los medios...".

"Los 'medios fake' intentan silenciarnos, pero no les dejaremos. Tratan de evitar que lleguemos a la Casa Blanca, pero yo soy presidente y ellos no. Nosotros ganamos, ellos perdieron. La prensa se ha destruído a sí misma porque han ido demasiado lejos. En lugar de ser sutiles e inteligentes usan el hacha, y la gente lo vio desde el principio", fueron las palabras de Trump.

Expósito ha concluido dirigiéndose directamente a la secretaria general de Sumar, "lo dicho, que curiosa coincidencia. Estoy deseando que venga Yolanda Díaz o su comisario correspondiente a echarme la profesión".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar