• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre la confección de las listas del PSOE para el 23J: "Líos, silencio y codazos"

En esta semana clave para saber quiénes irán en las papeletas, el director de La Linterna afirma, "ya verás el pollo en las listas del PSOE"

Audio

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

La clave de Ángel Expósito de 'El Paseíllo de El Tron' de este primer lunes de junio en Herrera en COPE es lío y los silencios en el PSOE ante las elecciones generales.

Efectivamente quedan 50 días o cincuenta y pocos para las elecciones, pero esta semana va a ser clave porque en el PSOE, en concreto, están literalmente a tortazo limpio por los puestos de salida, en teoría, en las listas electorales.

Mira, calendario: hoy empieza el lío. Hoy ya tiene que reflejarse quién forma parte de esas listas. El próximo jueves reunión de los comités regionales y el sábado, Comité Federal para aprobar dichas listas. Hablamos mucho de lo Yolanda Díaz y de lo Pablo Iglesias y cómo consiguen sumar o restar, pero ya verás el pollo en las listas del PSOE.

Porque hay que recordar que han perdido concejales, han perdido alcaldes, han perdido diputados regionales, han perdido altos cargos a cientos y van a perder diputados en el Congreso, por lo tanto, imagínate el pollo para meterse en un puesto de salida.

Ojo con los silencios

Eso en cuanto a quién forme parte de las papeletas, pero ojo con los silencios porque salvo Teresa Ribera, que la hemos visto apoyando a los alemanes de las fresas; Margarita Robles que le tocó, por narices, ir al Día de las Fuerzas Armadas y Nadia Calviño que no se cree ni ella, si estuviera en Bruselas, las cosas que dice la economía...,¿alguien ha visto algún otro ministro?

Es más, por supuesto, Irene Montero e Ione Belarra no han salido, están en la curva esperando, pero y el resto, ¿alguien de los que estamos aquí sabremos decir de corrido los nombres de todas las ministras aquellas que nombraron tan chupiguais en la remodelación de hace un año y pico o dos? ¿Nos acordamos que hace menos de un mes nombraron dos ministros nuevos? ¿Nos acordamos de cómo se llaman? ¿De qué eran, ah, los ministros de Sanidad y el otro de Industria? ¿Nos acordamos de los nombres? Y el de Agricultura, que está por ahí.

Fíjate de la oportunidad más buena. En fin, silencios, codazos. Esta semana es clave para ver las listas. Por cierto, yo sé de unos a los que les hace mucha gracia que en las listas del PSOE de Madrid aparece en puesto de salida, directamente y sin complejos, la directora general de la Guardia Civil, la actual, la de los pisos en Málaga, esa todavía no, pero bueno todos andará.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar