• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"En meses": así es el prometedor fármaco español que puede poner en jaque al covid

Ángel Expósito ha explicado la historia del grupo español detrás de este prometedor fármaco contra el coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

Ángel Expósito ha traído una historia entre esperanzadora y sorprendente, esta mañana a 'Herrera en COPE'. El presentador de 'La Linterna', ha querido poner el foco en algo que va más allá de las noticias que hemos conocido últimamente sobre el coronavirus: "Hablamos mucho del fin de las mascarillas en interiores. No debemos olvidar que el virus sigue ahí", ha recordado el 'Tron'.

El fármaco español al que le quedan meses

"Hay españoles que están buscando un tratamiento para luchar contra la pandemia", en concreto, este grupo de investigadores que menciona Ángel Expósito, está desarrollando "fármacos, medicinas", algo que va más allá de las vacunas y que facilitaría su distribución en todo el mundo. "Es el caso de un grupo de la Universidad Autónoma de Madrid, un grupo de neurobiología, del departamento de biología molecular", ha indicado Ángel Expósito. "Lo dirige José Antonio López. Están probando con tres grupos distintos de fármacos", ha detallado el 'Tron' en su particular paseíllo de las mañanas.

Expósito, que ha reproducido audios de uno de los responsables del grupo, asegura que "no les va mal, hasta el punto de que si todo sigue así, en unos meses, a principios del 23, empezarán a probar en humanos", lo que sin duda sería una noticia reseñable y de la que sentirse orgullosos.

Una financiación precaria para un grupo genial

"Esto lo hace un grupo con muy poca financiación", ha explicado Expósito, para detallar que en el grupo "pagan a dos becarias con el dinero que les sobra de otras partidas. Están luchando para encontrar el fármaco contra el coronavirus y se les paga con sobrantes de otras partidas. Estamos locos", se ha quejado Ángel Expósito, al que podrás escuchar cada día a partir de las 19.00 en 'La Linterna' de COPE.

Te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE