• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un equipo médico de La Fe (Valencia) opera a una bebé en la semana 28 de embarazo

A la pequeña se le detectó un tumor cardíaco que comprometía su vida y la de su madre

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:12

Los médicos lo han vuelto a hacer. Parece que no tienen límites, siguen dejándonos ojipláticos y alucinados. Les cuento: una bebé en período de gestación. 28 semanas. 900 gramos de peso. Y resulta que se le detecta un tumor cardíaco que, lógicamente, comprometía su vida y la de su madre. Ese tumor en el corazón de la nena se detectó muy pronto en una prueba rutinaria de los ginecólogos. Los tumores congénitos son poco frecuentes. Suelen aparecer en la época más tardía, pero este se detectó intraútero.

Había otro problema más: el tumor se hallaba en la pared del corazón, con lo que, al crecer, afecta a todo lo que tiene que ver con el órgano y con las estructuras venosas.

Las complicaciones se las pueden ustedes imaginar. Pero de pronto, los médicos del Hospital de la Fe de Valencia se remangan y deciden operarla. Hubo que esperar, incluso, a que el feto madurara, hasta llegar a las 28 semanas. Y ahí, treinta médicos se metieron en un quirófano y, hala, a operar. Isabel Izquierdo, jefa de Neonatología del Hospital de la Fe de Valencia, se lo contaba así a Laura Izquierdo, compañera de Informativos de Castilla-La Mancha Televisión.

Es la primera vez que, en España, se lleva a cabo una intervención así, de tal manera que no es extraño que podamos presumir de nuestra sanidad pública y de nuestros sanitarios.

Pero claro, a nuestra compañera Laura Izquierdo, la noticia le toca profundamente. No solo por imaginar la felicidad de esa familia, que contempla que esa nena tiene mucho futuro por delante, sino porque Laura tiene otro motivo para estar feliz

Es que es imposible no presumir, Laura. Cuando tu madre, además de ser tu madre, es tu referente y tu ídolo, es imposible no contárselo a todo el mundo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar