• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El conmovedor testimonio de una mujer trasplantada: "Ha tenido que fallecer una persona para que yo viva"

Herrera ha animado a donar porque "si donamos nuestros órganos, podemos hacer tan feliz a la gente como felices fueron quienes donaron"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

El madrileño Hospital Puerta de Hierro ha realizado por primera vez en España un trasplante de corazón procedente de donante fallecido. En España aún no se había intentado y solo se consideraban aptos los que procedían de donantes en muerte cerebral.  Dado el milagro científico, este martes le hemos preguntado a los oyentes de Carlos Herrera por cómo el trasplante les ha cambiado la vida

Entre todas las llamadas ha destacado la de Paqui, "muy agradecida" al Hospital Puerta de Hierro  porque hace dos años le trasplantaron un corazón. Aunque ahora tiene una "vida normal", antes se sentía como una "anciana de 80 años".

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS FÓSFOROS

"No podía hacer nada, no podía levantarme sola, una pena...", ha relatado. "Yo salía un poquito a la acera de casa con mi marido, pero le lloraba y le decía que me quería matar. Era horrible no poder, me ahogaba".

Pero al final su corazón llegó y fue lo "mejor" que le ha pasado en la vida. "Recuerdo que estaba llorando en el sofá. Decía: 'Me muero y no llega'", pero en ese momento sonó el  teléfono. Eran las coordinadoras del Hospital Puerta de Hierro. "Paqui, ven para aquí que ya hay un corazón para ti", le dijeron.

Después de cinco horas de intervención, Paquí abrió los ojos en la UCI rodeada de su familia y del médico que la operó, "extraordinario y humano", como el "equipo" del hospital.

"Sientes alegría y una sensación rara interiormente. Tu cabeza no deja de pensar que ha tenido que fallecer una persona para que tú vivas", ha confesado. Por eso, ha manifestado su "agradecimiento" al donante y la "alegría" con la que encara ahora la vida.

Por su parte, Carlos Herrera ha animado a donar "para que esta felicidad se produzca". "Si donamos nuestro corazón, nuestros órganos, podemos hacer tan felices a la gente como felices han sido los donantes", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar