• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'La tertulia de los oyentes': "Claro que van a hablar de independencia PSOE y ERC"

Los oyentes se reúnen con El Líder en el espacio que tienen para opinar sobre la actualidad. Modera Antonio Naranjo.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

Un día más en 'La tertulia de los oyentes' que modera Antonio Naranjo. Avalancha de mensajes en el contestador de 'Herrera en Cope' con los temas del día: Greta Thunberg y la afirmación de Miguel Iceta de que en España hay “ocho o nueve naciones”.

Nacho de Extremadura afirma que “Iceta que le quede claro que no hay ocho naciones, hay 17, que ya lo hicisteis cuando entramos en democracia con el invento de las comunidades.”

José desde Segorbe se muestra muy escéptico con el tema “no van hablar de autodeterminación con ERC, sobre Cataluña y todas estas cosas, no es nuevo esto, ¿de qué van hablar entonces? ¿sobre el paro? Venga por favor.”

Por otro lado, Jorge desde Barcelona “sobre las ocho naciones de Iceta, el término nación dependiendo de qué acepción queramos tomar, podemos caer en una discusión. O como yo lo veo, un grupo de personas en un territorio homogéneo en una convivencia a lo largo de la historia con una cultura,tradiciones, una lengua y que convivan en un territorio se les puede denominar que forman una nación.”

Miguel desde Valencia nos ha mandado un mensaje mostrando su indignación sobre uno de los temas que se han tratado esta mañana durante nuestra tertulia, los precios en el Congreso “¿Se puede tener un menú de siete euros para gente que cobra miles de euros? Por favor, no tienen vergüenza.”

Otro de los temas del día ha sido Greta Thunberg, Toñi desde Cádiz lo tiene claro “esta chica cuando ha venido a España, ¿ha ido recogiendo el agua de lluvia que iba cayendo? ¿O ha comprado una botella de plástico?”

Cada mañana, los oyentes tienen su tertulia con Herrera, un espacio plural y abierto a todas las opiniones que el programa de Cope recibe en el 600991314. Antonio Naranjo y Carmen Ibáñez escuchan todos los mensajes y luego emiten una selección de lo mejor

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar