• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera: "Dos años de sequía y tenía que solucionarse en Semana Santa"

Reflexiona el comunicador sobre el atentado en Rusia, la situación política en España y muchos más asuntos

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:41

Audio

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

¿Qué tal están? Son las ocho de la mañana, es martes 26 de marzo. Dos años de sequía, de puñetera sequía. Hombre, tiene que solucionarse todo a lo largo de esta semana. Martes Santo que va a seguir marcado por lluvias en toda España. Nevadas, que también hacen falta. Oiga, en León, en Palencia, en Pamplona, van a llegar a 0 grados.

Hay procesiones. Vamos a ver, muchos de los que procesionan hoy han estado sacando rogativa para que haga agua. Qué le vamos a hacer. Varias cofradías se han visto interrumpidas: en Málaga, en Castilla y León tuvieron problema con el frío. La previsión de este Martes Santo es muy inestable.

Ustedes que están, ¿locos porque hablemos de Puigdemont? O le echamos un vistazo al mundo, con lo que ha pasado en Rusia. Uno de los cuatro yihadistas del estado islámico, que ha reconocido la masacre. Vamos, en cuanto Dimitri ponga la máquina de descargas eléctricas... estos han cantado la barbaridad que hicieron. Hay varios puntos sobre este atentado de Moscú que es bueno recordar:

-No hay duda, se trata de Daesh. Y el móvil de crimen es múltiple: Siria. Rusia fue determinante para la supervivencia de apoyo a ese régimen y el Daesh siempre ha dicho que se iba a vengar.

-El segundo punto. Es verdad que el Daesh está muy debilitado. Sin embargo, sí está sangrientamente activo en Afganistán y el Sahel.

-Podría estar detrás la rama de Afganistán.

-Desde el inicio de guerra de Rusia contra Ucrania, han descuidado el frente yihadista. Rusia recuerda que nunca ha dejado de estar en el punto de mira.

-Y luego la obsesión contra Ucrania... hace que Putin haya querido implicar a este país para justificar toda la barbarie. Para impulsar el apoyo a la guerra en el ámbito doméstico. Equivocarse de enemigo le puede salir muy caro. No se descarta que pueda actuar en otro momento en Rusia.

¿Y aquí en España qué tal? Se habla mucho de Dani Alves, el debate sobre si hay justicia para ricos y luego la precampaña catalana. Lo segundo va a ocupar nuestro tiempo y de qué manera porque ahora, en los primeros compases de esta precampaña que paraliza toda la política y la actividad del gobierno, porque el Gobierno necesita apoyarse en ERC y Junts para sacar las bobadas que se le ocurran.

Y luego la amnistía. Los que van a concederla decían que eso iba a ser imposible, quedan ahora en evidencia porque se empeñan en amnistiarles por puro interés personal. Como tantas veces se lo he contado. Una vez más, lo decimos si hace falta. Una de las barbaridades que ha hecho Sánchez es entregar el código penal a unos delincuentes para que rebajen la malversación política y dejar al Estado de derecho indefenso. ¿O usted cree que estos se han vuelto muy buenos y no van a intentar algo parecido como en 2017?

En las últimas horas, también ha habido informe del CGPJ.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente del CGPJ ha dejado claro que no se puede conceder la amnistía a cambio de mantenerte en el poder. Lo que está haciendo Sánchez, dice, es como dar un riñón a cambio de dinero. Y el riñón no es suyo, es nuestro. Y ver como los futuros amnistiados van por ahí diciendo que utilizarán la amnistía para volver a hacerlo.

Ahora la pugna está en que ERC va diciendo que está negociando la autodeterminación con Sánchez. Los del PSOE dicen que es mentira. Ustedes, ¿a quién se creen? Que es mentira, que ni hablar.

A los que decían que no a la amnistía 5 minutos antes de las elecciones del 23J. Ya lo veremos.

Igual que el cupo catalán. ¿Qué es lo que dice Aragonés? Ahora está compitiendo con Junts, a ver quien de los dos es más cafetero. Aragonés se agarra al cupo catalán, que es desmontar la finanza española. Y si puedo meteros mano en las cuentas, también os meto mano.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo