• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un árbitro español en Wimbledon desvela por qué Djokovic fue al vestuario en pleno partido con Alcaraz

Andrés ha sido árbitro en Wimbledon durante años y explicaba en 'Herrera en COPE' las razones por las que los tenistas van al vestuario en mitad de un partido

Un árbitro español en Wimbledon desvela por qué Djokovic va al vestuario en mitad de un partido: Lo utiliza
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

Sin lugar a dudas, mucho se está hablando de la gran final de Wimbledon en donde Carlos Alcaraz, de tan solo 20 años, salió vencedor frente a una de las mayores leyendas del tenis: Novak Djokovic. Todo ha sido una absoluta celebración después del último set de infarto, en donde el murciano logró imponerse. Sin embargo, poco se ha hablado de otros tantos detalles a los que no prestamos atención, como cuando Djokovic rompió su raqueta o fue al vestuario y tardó lo suyo. ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué a veces van al vestuario más tiempo de lo normal? Es a lo que nos respondía Andrés, un oyente de Herrera en COPE, que ha sido durante años árbitro en Wimbledon.

Audio


"Es una herramienta más. Muchos la utilizan..." decía, dando a entender para lo que puede llegar a servir esta salida. Y es que él, tras muchos años siendo árbitro, ha podido ver todo tipo de escenas y triquiñuelas que se usaban, y por eso, llegaba a confesar que suele acompañarles un juez de línea porque, si excede ese tiempo "se le puede obligar a que vuelva a la pista" aseguraba.

El arbitraje en un partido como el de la final de Wimbledon

Andrés puede presumir de haber sido durante años árbitro de tenis, algo que no es tan fácil conseguir, y mucho menos, en los Grand Slam. Él, sin embargo, pudo arbitrar partidos de lo más importantes en Wimbledon, y lo hizo durante los años 1994 y 1995. Una profesión que le viene de familia, ya que su propio hermano también ha arbitrado grandes partidos.

"Arbitrar Wimbledon es un premio, igual que lo es para cualquier jugador llegar ahí y estar en el cuadro final. Vivir de esto durante un tiempo fue algo increíble" reconocía Andrés en Herrera en COPE. Y, precisamente, por eso le hemos preguntado, por si es posible vivir únicamente siendo árbitro.

Audio


"Se puede vivir de esto pero hay muchos que tienen que tener otro trabajo, hay categorías como en todo, hay muchas titulaciones...Pero de esto viven muy pocos, como son pocos lo jugadores que llegan hasta ahí" describía. Eso sí, ha querido explicar que en España tenemos muy buenos árbitros de tenis.

Ojo, porque no ha sido juez de silla, sino juez de línea, y es que hay todo tipo de categorías dentro del arbitraje del tenis. "Depende si es un tema de pista o no, hay muchos estamentos dentro del arbitraje, luego está el juez de silla el que tiene la responsabilidad técnica en la pista, pero si hay alguna queja o algo llaman al juez árbitro que acude a pista y dar el veredicto final" nos contaba.

Por supuesto, ver el partido entre Alcaraz y Djokovic le ha revuelto todo tipo de sentimientos, aunque cree que hemos estado ante uno de los grandes partidos. "No sé si será de los mejores partidos en los anales de la historia, pero es la gesta que ha logrado Carlos Alcaraz y lo disfrutamos muchísimo" contaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carlos Herrera valora la victoria de Alcaraz

Que Carlos Alcaraz se haya llevado el trofeo, es, sin duda, uno de los momentos del deporte español que recordaremos para siempre. Y así quería hacerlo ver Carlos Herrera esta mañana, que ponía en valor la gesta del murciano y aseguraba que, con él, empieza una nueva era del tenis español. Aquí puedes escucharlo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar