• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cambia tu estado de ánimo: los alimentos que debes incluir en tu dieta para estar de buen humor

Goyo González explica en 'Herrera en COPE' por qué comer alimentos como las nueces o la yema de huevo te puede ayudar a subir el ánimo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Nuestro estado de ánimo depende de muchos factores, como puede ser el hecho de estar agobiados o pensando en mil cosas. Por su parte, el tiempo también influye de manera notable, mientras que la lluvia hace que muchos se pongan más tristes, el sol tiene el efecto contrario. Hay días y días. Algunos tenemos lo que llamamos bajones o 'depre' y aunque cada uno tiene sus trucos para conseguir estar de mejor humor, nuestra dieta también influye.

Alimentos para subir el ánimo

En 'Herrera en COPE', Goyo González nos cuenta aquellos alimentos que nos "suben el ánimo". Toma buena nota y no olvides añadirlos a la hora de preparar tus comidas. En primer lugar, dentro de los frutos secos encontramos las nueces, que además de "ser buenas para el corazón", también lo son para "nuestro estado de ánimo porque tienen triptófano".

Otro alimento que contiene este aminoácido es el pollo, eso sí, no vale uno cualquiera. Tiene que ser un "pollo de campo, alimentado de manera natural o con maíz". Lo mismo ocurre con la yema del huevo, que tiene "una gran concentración de triptófano". El chocolate también nos ayuda a estar de mejor humor, al igual que las verduras de hoja verde. Por ejemplo, las espinacas "tienen ácido fólico y son muy buenas para el cerebro".

En el grupo de lácteos, por un lado, tenemos el yogur. En este caso, las culpables de cambiar nuestro estado de ánimo son las bacterias encargadas de la fermentación". "¿Sabes que perdemos esas bacterias por el estrés cuando tenemos momentos de intensidad de trabajo o estamos con problemas en casa?", preguntaba Goyo a los colaboradores de 'Herrera en COPE'. Además, tanto el queso como la nata, la mantequilla y la leche "tienen vitamina D a cholón".

Por otro lado, el omega-3 que encontramos en los pescados azules es "muy bueno para la tristeza", por ejemplo, Goyo nos recomienda las sardinas, el salmón o el atún. En cuanto a las legumbres, los garbanzos "nos ponen a tope la serotonina", y las lentejas también son una muy buena opción.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, el colaborador también nos habla de los cítricos, que estamos en temporada ahora, de los frutos rojos, más de cara a primavera y de la pasta. "Una de las cosas que más felices nos ponen es la pasta", asegura, y aunque "engorda mucho" es un alimento que no puede faltar si lo quieres es estar de mejor humor.

Con esta lista, ya no tienes excusas. En ella puedes encontrar alimentos de lo más variado, ahora solo te faltaba incluirlos en tus platos, disfrutar de ellos y, sobre todo, ponerte de mejor humor después de haber comido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo