• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera, a cuadros por lo que le dijo un empleado de la taquilla del Museo del Prado: "Shock"

El comunicador ha relatado lo que le ocurrió una mañana cualquiera en la que deseaba visitar el Prado. Herrera aseguró que lo vivido fue "una humillación terrible"

Carlos Herrera, a cuadros por lo que le dijo un empleado de la taquilla del Museo del Prado: Shock

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:03

Carlos Herrera contó a sus oyentes, hace unos días, una anécdota divertida. Un día cualquiera, relata el comunicador, decidió visitar el Museo del Prado. Hasta aquí todo normal. Lo que no se esperaba era "vivir un momento de shock terrible". Acudió por la mañana. ¿Y sabes lo que le ocurrió en la taquilla? Descúbrelo en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


Arrancó Herrera contando lo que le preguntó al empleado. El director de 'Herrera en COPE' quería saber cuánto costaba la entrada.

Lo que no esperaba era su sorprendente respuesta. Tenía entrada gratuita al ser mayor de 65 años. Esto desató las risas de los colaboradores de 'Herrera en COPE'. "Le dije, pero vamos a ver. ¿Y los periodistas?", prosigue el comunicador, intentando hacer caso omiso al comentario del trabajador del histórico museo.

Prado


"Eso fue una humillación terrible. Chicos, llegaréis. No tengáis ninguna duda que llegará un día que iréis a coger el tren a Málaga y le dirán 'no, tiene usted la tarjeta dorada'", concluye Carlos Herrera.

Enrique Quintana, del Museo del Prado: ''A una canción le dedicas 3-4 minutos, a una obra de arte segundos''

En 'Herrera en COPE', dimos voz a la labor de Enrique Quintana. Es jefe de restauración del Museo del Prado. Explicó a Alberto Herrera cómo trabajan arduamente para divulgar el arte que alberga el Museo en redes sociales y el trabajo restaurador de obras.

''Cuando escuchas una canción, le dedicas 3-4 minutos, a un libro horas. Pero a una obra de arte, apenas nos paramos unos segundos''. Es una de las reflexiones que transmitió a través de los micrófonos de 'Herrera en COPE'. Aunque es mundialmente conocido, se siguen buscando estrategias para seguir dándolo a conocer. Lo último son sus redes sociales, especialmente Tiktok, donde la cuenta del museo tiene miles de seguidores.

Prado
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Museo abrió al público en 1819 y los talleres de restauración funcionan desde el minuto uno, desde hace 123 años. "Una pintura es como un ser humano, que necesita cuidados''. También explicó cómo se obtienen las obras y su proceso de restauración. ''Lo que buscamos al limpiar una obra es mejorar la comunicación entre la obra de arte y el espectador que se ven interrumpidas por las capas de barniz oxidado por el tiempo'', apuntó.

Una obra sucia puede conservarse bien, pero no se puede disfrutar en todo su esplendor ni emocionar. Enrique Quintana explicó también qué es un repinte, un arrepentimiento o el uso de los Rayos X, que ''permiten conocer el proceso creativo del artista, porque vemos qué hay debajo. Es un mapa de lo que se puede encontrar''. Además, Alberto le preguntó sobre la ya extinta tendencia activista de lanzar pintura a los cuadros. ''Sería disparatado quemar un bosque para llamar la atención. Ocurre igual con el arte. Es un gran desconocimiento y muy triste que los jóvenes no entiendan el arte''. Escucha aquí la entrevista completa.

Audio

Pablo Delgado


Herrera: "¿Qué van a dar los separatistas a cambio de la amnistía? ¿Darán algo o seguirán igual?"

Carlos Herrera también te da todas las claves de la actualidad. En su monólogo, hace escasos días, analizó la polémica del jugador de fútbol Alfonso Pérez y el Mundial de fútbol que España coorganizará en 2030 con Portugal y Marruecos, entre otros asuntos, como la amnistía.

"Lo más raro es que el partido inaugural se va a celebrar en Uruguay y habrá partidos en Argentina y en Paraguay. El Mundial de España se va a celebrar en seis países y bueno son los enjuagues de la FIFA, que ya no me meto. Ya se lo preguntaré a Juanma Castaño", reflexionó Herrera. Tienes el monólogo al completo en el siguiente vídeo. ¡No te lo pierdas!





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar