• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera tiene claro qué habríamos hecho en la final del Mundial: "Esta Españita de Luis Enrique..."

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado el triunfo mundialístico de la Argentina de Messi frente a la Francia de Mbappé

Carlos Herrera tiene claro qué habríamos hecho en la final del Mundial: Esta Españita de Luis Enrique...

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:46

"¿Qué te pareció la final de la Copa del Mundo?", le ha preguntado este lunes a primera hora el 'Pulpo' a un Carlos Herrera que solo podía decir una palabra tras ver la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia: "Apasionante", a lo que el 'Pulpo' se sumaba, "increíble, ¿verdad?", mientras que Herrera no podía dejar de decir: "Apasionante. De los mejores partidos de fútbol, desde luego el mejor del Mundial", lo que ha terminado por un análisis de la final compartido en la radio con los oyentes, donde no ha faltado el recuerdo para la Selección Española y Luis Enrique. Escúchalo aquí:

Audio


¿Podría España haber competido en esta final?

Herrera estuvo siguiendo el partido con atención y no perdió ojo de una de las polémicas del partido: "Y bueno, el penaltito de siempre, para empezar. Y lo demás, en fin, un duelo de titanes. Al final la lotería de los penaltis, pues claro que son imprevisibles", ha analizado Herrera, al que el 'Pulpo' le añadía: "Nunca se sabe. Pero lo de Kylian Mbappé en ese minuto que le da la vuelta al partido, cómo le cambia la cara a todos los jugadores de Argentina y cómo se ven casi como ganadores, porque pegaron un cambio increíble", ha querido destacar por su parte el comunicador de 'Poniendo las calles'.

Carlos Herrera ha terminado por confesar: "Sí, sí. Apasionante. Una tarde... bueno, parecía que me iba la vida", ha relatado, para justo después acordarse de los nuestros, de la Selección Española que en este Mundial de Qatar cayó en su duelo contra Marruecos. "Cualquiera de estos equipos, a la Españita de Luis Enrique le hubiera hecho un agujero, vamos, imposible de tapar", ha analizado sobre un posible enfrentamiento entre los nuestros y alguno de los equipos finalistas, que finalmente no se produjo.

El 'Pulpo', quien ha querido hilar el contenido del programa con la victoria argentina ha concluido: "Desde luego que sí. Pues mira, precisamente en Argentina esta canción sigue sonando con un grupo, a ti y a mí nos gusta mucho La Mosca, Herrera. Son muy divertidos. Hicieron esta canción para alentar, para levantar el ánimo a toda la sociedad argentina y se ha convertido en el himno", ha destacado, tras lo que ha compartido con Carlos Herrera un tema musical que está haciendo vibrar a los hinchas de la albiceleste.

El primer sonido del día de Carlos Herrera, sobre el Mundial de Qatar

En clave deportiva, "seguramente ustedes lo vieron, tienen que aborrecer mucho el futbol para perderse un espectáculo como el que dieron Argentina y Francia. Al final se llevó el triunfo Argentina, en la lotería de los penaltis, que hay que saber tirarlos, pero no va relacionado con la calidad de los jugadores. Ayer se vio lo lejos que estaba España de poder levantar la copa. Cualquiera de los dos equipos jugando como ayer, a la España de Luis Enrique le hacen un remiendo. Era la última bala de Messi y no la desaprovechó".

Audio


"Hoy podemos discutir si es el mejor jugador de la historia. Desde luego, en el olimpo de los 5 o 6 mejores, ha sido de los más regulares. Juega andando, pero como juega. Alzó una copa indudablemente merecida. Miren ustedes este Mbappé, que marcó posiblemente el mejor gol del campeonato, el que empataba 2-2. Penalti light, el de siempre. Argentina, si no empieza con uno de esos no es Argentina. Es uno de los partidos que hay que volver a ver cuando uno tenga tiempo. Messi tiene su merecido Mundial que le pone a la altura de Maradona. Así fue y así se lo contamos en COPE. Lama estará loco por tomarse unos huevos fritos. Nuestra gente ha hecho un gran trabajo en Qatar", ha añadido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar