• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cierre de la hostelería en Cataluña traslada las comuniones y otros eventos a Aragón

El Gobierno autonómico, sin embargo, acaba de anunciar que la comunidad retrocede al nivel 2, con restricción de aforos al 50 por ciento y cierre a las 23:00 horas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El cierre de bares y restaurantes en Cataluña está teniendo un efecto en las comarcas orientales de Aragón, cuyo sector hostelero se plantea como alternativa para la celebración de eventos. Esta fuga está a expensas de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno de Aragón sobre reducción de aforos y limitación de las reuniones sociales a seis personas a partir de la próxima semana. La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha confirmado que toda la comunidad autónoma entra desde este lunes, 19 de octubre, en un nivel de alerta 2, que supone la restricción de aforos al 50 por ciento, el cierre de la hostelería a las 23.00 horas y la limitación de las agrupaciones personas a un máximo de seis con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus en este territorio.

Según ha dicho este lunes en 'Herrera en COPE' José Más, del Hotel Más Monzón, en Huesca, “cambiar una boda de la noche a la mañana es mucho más complejo”, pero “las comuniones son eventos pequeños”, Por eso, cuando les llegaron las solicitudes y comprobaron que tenian capacidad, ofrecieron el servicio. Pese a ello, ha destacado que “no se ha buscado la picaresca”, sino que esta situación ha sido “puntual y ocasional”.

“Lo inverso nos ha pasado a nosotros. Hemos estado retrocediendo de fases y lo que otras veces nos perjudicó, esta vez nos ha beneficiado”, ha clarificado.

El hostelero ha explicado que tienen algunas previsiones para este fin de semana, aunque están a expensas de las nuevas normas sanitarias anunciadas por el Gobierno autonómico.

En cualquier caso, Más ha dicho que su plantilla está en “ERTE de fuerza mayor”. “Tenemos una parte de los eventos, del tursimo, tocada, y la parte de cafetería y comedores nos sirve para que la maquinaria esté en marcha. Tenemos gente muy comprometida”, ha señalado.

Lo cierto es que los contagios por coronavirus siguen extendiéndose a pesar de las restricciones impuestas en varias comunidades y del estado de alarma en Madrid, que entra este lunes en su segunda semana laboral, en la que España, además, podría alcanzar la cifra de un millón de infecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar