• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El detalle que se ve en el último cartel de Igualdad que Carlos Herrera no pasa por alto: "El dinero de todos"

El comunicador ha descrito la campaña lanzada con motivo del 8-M, en el que aparece un símbolo referente al Partido Comunista

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

"Ahora que ya nos veis, hablemos de feminismo". Así es uno de los lemas de la nueva campaña del Ministerio de Igualdad con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, y que cuenta con presencia en televisión, radio, prensa, exterior, digital y redes sociales.

Este viernes, Carlos Herrera ha descrito en 'Herrera en COPE', el polémico cartel de la campaña. "Se trata de una señora está en bragas y una especie de sujetador junto a un joven. La señora es voluminosa, entrada en carnes. Una gordita con la luz encendida".

Pero lo que más ha llamado la atención del comunicador ha sido un elemento con simbolismo que aparece en el margen inferior derecho. "Curiosamente, abajo del anuncio aparece el símbolo de un puño cerrado. El símbolo del Partido Comunista, entre remates de brillo y resplandores a su alrededor", ha apuntado.


ctv-skf-fqxvfvlxwaezdv4


¿Qué relación guarda el símbolo del PC con el feminismo? Esa es la pregunta que ha tratado de responder Carlos Herrera, sobre la campaña del Ministerio de Igualdad. "Se dedican a gastar dinero, que es para lo que sirven estos individuos", ha asegurado Herrera.


Una campaña pagada

Pero Herrera ha ido más allá, sobre la presencia de este símbolo en el cartel. "¡Una campana del Ministerio de Igualdad. Esto lo paga todo el mundo. El que levanta el puño y el que no!", ha clamado Herrera.


Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"¿Qué pinta ese puño cerrado ahí dibujado, el símbolo comunista por excelencia? En una campaña del Gobierno, del Estado, del Gobierno del Estado", se ha preguntado el comunicador.

Para Herrera, usar dinero público, de todos, para hacer campaña de una ideología es un asunto grave. "Esto tiene más importancia de lo que parece. A lo mejor son imaginaciones mías. Estamos poniendo el puñito hasta en las campañas oficiales del ministerio", ha defendido.

"¡Hasta donde llega esto! La ideología responsable de millones de crímenes de lesa humanidad. Y esto son los que quieren enseñar a las mujeres a emanciparse. ¡Qué colección de sinvergüenzas!, ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE