• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esperanza Aguirre, en COPE: "El giro al centro de Casado no ha funcionado. La estrategia de Ayuso, sí"

Según la expresidenta madrileña, Ayuso "sabe defender sin complejos todos los principios y valores de la derecha, y es lo que tenemos que hacer para llegar a la Moncloa"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que Pablo Casado debe cambiar su viraje al centro y apostar por la estrategia de Isabel Díaz Ayuso, "que es la que ha funcionado". En una entrevista este lunes en "Herrera en COPE" con motivo del lanzamiento de su libro "Sin complejos", la exlíder del PP madrileño no ve convenientes algunas de las decisiones que ha tomado el presidente del partido en estos últimos meses. "El cese de Cayetana Álvarez de Toledo, el discurso contra Abascal en la moción de censura y la entrevista en RAC1 antes de las catalanas son muestras de ese cambio al centro del partido. Pero esa estrategia no ha dado resultado y hay que ser humilde para aceptarlo. La estrategia de Ayuso es la que sí ha funcionado, y se basa en dar la batalla cultural sin complejos", asegura Aguirre. Según la expresidenta madrileña, Ayuso "sabe defender sin complejos todos los principios y valores de la derecha, y es lo que tenemos que hacer para llegar al Gobierno de la Nación".

Aguirre ha valorado que Casado asumió el liderazgo del PP en un momento complicado por la división en el centro-derecha. "Aznar consiguió unir al centro-derecha y así legó el partido a Rajoy. Pero a Pablo le ha llegado el espectro dividido". Aguirre considera que esa situación se dio porque el partido no cumplió con algunas de las promesas hechas a su electorado. "Al centro-derecha se le dijo que íbamos a bajar los impuestos, y los subimos. No derogamos la ley de memoria histórica, tampoco la ley de violencia de género que acaba con la presunción de inocencia de la mitad de población...", cuenta. Para Aguirre, el PP tiene que dar "la batalla cultural y la de la historia de España".

Sobre las elecciones del 4-M en Madrid, la exlíder del PP en la región subraya que Ayuso "ha tenido la situación más difícil que la Comunidad de Madrid ha tenido nunca". "Pero es una política con valores, principio y que ha sabido compaginar la salud con la libertad. Los currantes y los que pagan impuestos están contentos con ella. Los podemitas, no", exclama.

"EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ QUIERE DESBORDAR LA CONSTITUCIÓN"

Para ella, el 4-M es la primeras cita electoral en la que los madrileños, y por extensión los españoles, van a decirle a Sánchez que quieren otra forma de gobernar. "El Gobierno de socialistas y comunistas bolivarianos es fruto de una gran mentira. Yo soy del 95% de los españoles que no podían dormir porque Iglesias iba a estar en el Gobierno. Y a los dos días de las elecciones, Sánchez pacta con él. El estado de alarma se ha aprovechado también para sacar adelante leyes como la de la eutanasia o la educación. Y esas ansias de poder hicieron que Sánchez quisiera arrebatarle al PP algunas de las instituciones que gobiernan. Lo que no esperaban eran los reflejos de Ayuso", ha dicho.

Aguirre avisa, eso sí, de que la 'coalición Frankenstein' es más sólida de lo que parece. "Sánchez quiere permanecer en el colchón de la cama, y con esta coalición va a pasar como ha ocurrido con Venezuela. Pero no llevan a cabo un programa. Lo que pretenden es acabar con el régimen del 78. Por eso atacan al Rey y a los jueces. Es un gobierno que quiere desbordar la Constitución", ha concluido.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar