• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Esta es la ciudad desde la que Carlos Herrera comienza el Camino de Santiago este 2024: "Merece la pena"

El director de 'Herrera en COPE' se calza de nuevo las botas y da inicio al Camino de Santiago, esta vez siguiendo un itinerario distinto al del año anterior

Esta es la ciudad desde la que Carlos Herrera comienza el Camino de Santiago este 2024

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 jun 2024

Carlos Herrera es un amante del Camino de Santiago. Cada verano, el comunicador dedica unos días a realizar varias etapas, que va detallando en directo en 'Herrera en COPE'. Y como cada año, la gran aventura acaba llegando a su fin cuando da sus últimos pasos hasta su meta, Santiago de Compostela. El año pasado lo concluyó el pasado 30 de junio, cuando la catedral aguardó con las puertas abiertas al comunicador.

Este 2024, el comunicador de COPE ha dado sus primeros pasos este lunes. Y es que si bien el año pasado decidió hacer el Camino del Cid, en esta ocasión ha optado por el Francés, con una dificultad media y el Camino "por excelencia". Se trata del itinerario con mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente.

Esta es la ciudad desde la que Carlos Herrera comienza el Camino de Santiago este 2024

Esta es la ciudad desde la que Carlos Herrera comienza el Camino de Santiago este 2024

Como otros años, y desde que comienza a dar sus primeros pasos, el comunicador de COPE hace una breve conexión diaria con el equipo de 'Herrera en COPE' para dar cuenta de cómo va la etapa, las curiosidades que vive durante el trayecto, desde dónde sale o incluso a dónde se dirige, por no hablar de recomendaciones gastronómicas que descubre a lo largo de su aventura.

En esta ocasión, Carlos Herrera ha iniciado el Camino desde Estella, que se encuentra a mitad de camino entre Pamplona y Logroño. Posteriormente, atraviesa ciudades significativas como Santo Domingo de la Calzada, Burgos, Castrojeriz o Frómista. El periodista ha asegurado que "salir de Estella a buena mañana, significa enfrentarse a una pequeña subida hasta Irache".

Esta es la ciudad desde la que Carlos Herrera comienza el Camino de Santiago este 2024

Una de las paradas obligatorias de esta etapa será la fuente de vino de las Bodegas Irache, en la que todos los peregrinos podrán "reponer fuerzas", como consta en la frase escrita sobre uno de los carteles que la acompañan. Vino gratis pero, eso sí con responsabilidad: "A beber sin abusar te invitamos con agrado, para poder llevar el vino ha de ser comprado", consta en otro cartel junto a esta fuente gratuita.

Después de esta parada, Carlos Herrera caminará por las "últimas tierras navarras, antes de llegar a Los Arcos", que le dará pasó posteriormente a La Rioja. Aun así, el periodista ha pedido no adelantar acontecimientos. "Ahora con la Chirucas personalizadas, además, uno va andando sobre la grava de este camino, tal y como se escucha".

Además, lo hace "con la fe del primer día, que es la fe de ya verás hasta dónde llega el cansancio cuando pasen unas cuantas horas, pero bueno, mientras tanto, miradas al frente", ha señalado Herrera. Finalmente, ha concluido su pequeño testimonio diario diciendo: "A disfrutar del buen tiempo de hoy y a llegar hasta Los Arcos, que siempre merece la pena".

Audio


Herrera confiesa el itinerario del Camino que nunca realizará

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El año pasado, el periodista de COPE hizo una auténtica confesión. Esta revelación vino tras una conversación que mantuvo Herrera con Alberto y durante la sección de los 'Fósforos', en la que los oyentes aprovechan para contar sus vivencias. En esta ocasión, un oyente le sugirió al periodista hacer el Camino Primitivo y él aseguró que todavía lo tenía pendiente. "Es el que me falta porque no tengo lo que hay que tener", explicó en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Por este motivo, el oyente le recomendó que hiciera este Camino por "la ruta de los Hospitales, no por Pola de Allande".

Aseguró Herrera que la subida de Pola de Allande le da pavor. Inmediatamente después, el oyente dijo que si subía por "Hospitales, te encuentras al final con el puerto de Allande". Además, añadió que "cada tres o cuatro años siempre repito el Camino Francés. Completo. Hago una media de 40 kilómetros al día".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE