• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La explicación de un árbitro español sobre la marcha de Djokovic contra Alcaraz, lo mejor de Herrera en COPE

Este verano recordamos los mejores momentos de 'Herrera en COPE', como esta explicación de Andrés, que desveló por qué Djokovic se fue al vestuario en plena final de Wimbledon

ctv-aqo-djokovic

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 ago 2023

Uno de los mayores logros deportivos de este año para el deporte español ha sido, sin lugar a dudas, la increíble victoria de 'Carlitos' Alcaraz en el torneo de Wimbledon con tan solo 20 años, imponiéndoseen la final a una de las grandes leyendas de este deporte,NovakDjokovic. El murciano jugó una final memorable de la que se han analizado muchos detalles curiosos.

Uno de ellos fue el que Alberto Herrera quiso preguntar a Andrés, un oyente del programa que fue árbitro de tenis profesional y que llegó a participar incluso en el prestigioso torneo de Wimbledon. Se trata del momento en el que el rival de Alcaraz se fue al vestuario en pleno partido. Puedes escuchar la explicación al completo en el siguiente audio.

Audio

Este ha sido el mayor triunfo en la carrera del joven tenista español y seguro que no va a olvidarlo nunca. Después de un último set de infarto en el que ambos seguían con las espadas en todo lo alto, Alcaraz sacó todas sus fuerzas para sobreponerse al serbio y vivió el momento más feliz de toda su vida profesional.

"De esto solo viven unos pocos, como son pocos los jugadores que también llegan ahí"

Andrés puede presumir de haber sido árbitro profesional de tenis durante varios años, algo que no es nada sencillo de conseguir, y mucho menos, en los Grand Slam. Es decir, los cuatro torneos más importantes de todo el año. Él tuvo la suerte de poder arbitrar partidos importantes en Wimbledon durante la década de los años noventa, y así explicaba cómo es llegar hasta ahí: "Arbitrar Wimbledon es un premio, igual que lo es para cualquier jugador llegar ahí y estar en el cuadro final. Vivir de esto durante un tiempo fue algo increíble", reconocía en 'Herrera en COPE'.

Precisamente por eso mismo quiso preguntarle Alberto Herrera, por la posibilidad de vivir y mantenerse únicamente ejerciendo la profesión de árbitro de tenis, un trabajo muy poco común, "se puede vivir de esto, pero hay muchos que tienen que tener otro trabajo porque de esto solo viven unos pocos, como son pocos los jugadores que también llegan hasta ahí", afirmaba en aquel momento.

Audio

Carlos Herrera: "La victoria de Alcaraz en Wimbledon marca el final de una era"

Sigue toda la actualidad informativa de lunes a viernes en 'Herrera en COPE' con los mejores análisis y las anécdotas más divertidas. Como, por ejemplo, el momento en el que Andrés, el que fuera árbitro de tenis, participó en el programa después de la final de Wimbledon desvelando la razón por la que los tenistas van al baño en mitad del partido. O esta otra, en la que Carlos Herrera quiso dedicarle unas palabras a Alcaraz y poner en valor la gesta del murciano, asegurando que, con él, empieza una nueva era del tenis español. Aquí tienes el vídeo al completo en el que puedes escucharlo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar