• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fidalgo, sobre la selección española en Cataluña: “Ha hecho tanto daño que el separatismo está muy rabioso”

El combinado español no jugaba en Cataluña desde hacía 18 años

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

El pasado sábadola selección española volvía a Cataluña 18 años después para disputar un partido amistoso ante Albania. Concretamente en el RCDE Stadium de Cornellá que registró un lleno absoluto con más de 35.000 aficionados que recibieron al conjunto español con ovaciones y vítores.

Audio



Una noche histórica la que se vivió en Cataluña con motivo del partido al ver las gradas llenas de banderas españolas, la gran ovación al himno de España y la gran bandera española desplegada con el lema ‘Barcelona con la selección’.

Audio


Una gran fiesta de la afición que se saldó con el triunfo de nuestra selección que venció a Albania 2-1.

Sin embargo, este hecho, este acontecimiento, no ha sentado muy bien a los independentistas y esta misma mañana hemos conocido a través de elcatalan.es que el diario SPORT trata de «colonia española» a los aficionados que acudieron al España-Albania, comparándola con la «colonia peruana» que reside en Cataluña. Una noticia de la que Carlos Herrera se ha hecho eco esta mañana en ‘Herrera en COPE’ reproduciendo algunas de las palabras que se pudieron leer en el periódico deportivo. “una buena ocasión para que la numerosa colonia española que reside en Cataluña pudiera ver en directo a su selección, la última vez el choque contó con la presencia de más de 7000 peruanos cuya colonia también es muy numerosa en Cataluña".

Audio


El periodista Sergio Fidalgo, director de elcatalan.es y presidente del Grupo de Periodistas Pi i Margall contaba en ‘Herrera en COPE’ que la presencia de la selección española en Cataluña “ha hecho tanto daño que el separatismo está muy rabioso” y recuerda que TV3 “ignoró durante horas el partido”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La presencia del combinado nacional en Cataluña ha coincidido también con el atraque del buque Juan Sebastián Elcano en Cataluña el pasado viernes, que también hacía 18 años que no volvía a esta comunidad y que fue visitado por miles de personas que “tuvieron que hacer largas colas, agotando las entradas en 24 horas por lo que tuvieron que ampliar los horarios”, cuenta Fidalgo.

Dos hechos, que como señala Sergio “a los catalanes que nos sentimos españoles nos dan una pequeña oportunidad de mostrar nuestro amor a nuestro país, la aprovechamos”.

“Cuando podemos, estamos ahí”, incide el director de elcatalan.es. Y, afirma que “más de media Cataluña se siente española y, aunque no les guste, no lo han conseguido a pesar de 40 años de adoctrinamiento”.


EL CIS CATALÁN


Otra de las cuestiones que ha abordado Fidalgo es el del CIS catalán y la valoración al independentismo que demuestra que “es evidente que hasta los separatista se están dando cuenta que esto del procés ha sido un chollazo para que gente como Laura Borrás cobre ciento y pico mil euros, para que cualquier tuercebotas que no sabe ni leer ni escribir cobre 70-80-90.000 euros”. Al fin y al cabo “la gente se está dando cuenta de que el procés se está convirtiendo en un comedero para mucha gente”, dice.

Lo más “esperanzador” para este periodista es que “las encuestas que ellos mismos hacen muestran que la gente está muy harta”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar