• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Molas, en COPE: “Las reservas para las vacaciones son más cortas”

El presidente de la Mesa del Turismo asegura que España sigue siendo un destino preferente para el centro de Europa y los británicos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

Dicen que el verano, el verdadero verano empieza el 1 de agosto que es cuando la mayoría de los españoles se van de vacaciones. Aunque algunos ya han aprovechado de sus días estivales, es agosto el mes del verano.

Y, aunque, es el primer año después de la pandemia que vivimos sin restricciones, es un verano en el que tenemos que mirar mucho nuestros bolsillos ante el aumento de la inflación y, por consiguiente, de los precios,.

A pesar de ello, la ocupación hostelera de la costa española supera el 80%, aunque como señala en ‘Herrera en COPE’ el presidente de la Mesa del Turismo Juan Molas “las reservas son por periodos más cortos y hay más escapadas de 3-4 días, vuelta a casa y vuelta a salir”.

Mantienen la esperanza de que “la temporada se alargue en septiembre y parte de octubre tanto en el turismo nacional como extranjero”.

Por otro lado, Molas asegura que “los europeos ven en España el primer destino vacacional porque la relación calidad-precio sigue siendo buena”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar