• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Un médico español descubre el alimento que te ayudará a dormir mejor: podrás reducir el uso de melatonina

El doctor Ramón Angós ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para dar todas las claves sobre el uso de la melatonina para dormir

Un médico español descubre el alimento con el que dormir mejor: podrás reducir el uso de melatonina

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

"¿Qué tal estáis pasando las noches de calor?" plantea María José Navarro a los colaboradores de 'Herrera en COPE'. Muchos, indica, encuentran en la melatonina el remedio que necesitan para descansar. "Yo lo tomo en dosis muy pequeñas y me ayuda a conciliar el sueño", indica Goyo González.

La melatonina no necesita receta y este es uno de sus atractivos. Sin embargo, Navarro ha recordado que no es del todo bueno su consumo. Hemos conocido el por qué de la mano de un experto.

El doctor Ramón Angós es especialista en digestivo de la Clínica Universidad de Navarra. Más allá de sus perjuicios, ha indicado que hay un alimento que permitiría que no fuese necesario tomar melatonina. ¿Quieres saber cuál es y los hábitos que te ayudarán a descansar mejor? No te lo pierdas en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


"La melatonina tiene menos peligrosidad que el omeprazol"

Angós ha asegurado que no necesita la melatonina para dormir y eso es una gran suerte aunque "se sabe que las personas que duermen mal y tienen enfermedad inflamatoria intestinal, tienen peor enfermedad porque el sueño suyo no es bueno y por eso la melatonina les puede ayudar".

Además, en un estudio indican que tiene efectos adversos pero "no tiene nada que ver el efecto de la melatonina en ratones que en personas". Escucha aquí la entrevista al completo.


El facultativo y también los propios autores de una de las últimas investigaciones al respecto hablan de cautela. Pero más allá de ello, el doctor recuerda "que los abusos no son buenos. Igual que ocurre con los fármacos de digestivo. La melatonina tiene menos peligrosidad que el omeprazol, por ejemplo".

Sobre los probióticos, ha indicado que "no se puede ir a la farmacia y decir 'dame un probiótico'. Tiene que ser el experto en digestivo el que diga específicamente cuál necesita el paciente".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El psiquiatra que sienta a España en el diván defiende que debemos respetar los tiempos de nuestro cerebro. El doctor Gaona ha logrado empatizar, conectar y divulgar las pautas para salir del ‘sótano’ de las emociones. Descubre más en el vídeo que tienes disponible a continuación.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar