• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre la otra cara de Miquel Iceta, entrevistado de 'Herrera en COPE'

El primer secretario del PSC es, además de seguidor de Queen, un gran 'seriéfilo'

Conoce la parte desconocida de Miquel Iceta, invitado de Herrera en COPE

Pedro Sánchez y Miquel Iceta, en pleno baile

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:18

Este martes, el secretario general del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Miquel Iceta, será entrevistado en 'Herrera en COPE' después de que el primer aniversario del 1 de octubre en esta comunidad autónoma se haya saldado con incidentes como los registrados a última hora de la noche del lunes en el Parlament.

Carlos Herrera le preguntará por la situación en Cataluña, pero también, a buen seguro, por la situación del Gobierno de Pedro Sánchez, solo unos días después de las últimas informaciones sobre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el titular de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Pero más allá de la actualidad, ¿quién es el invitado de Herrera este martes?

Político desde los 17 años

Miquel Iceta nació en Barcelona en 1960. Hijo de padre vasco y madre catalana, a los 17 años empezó la carrera de Ciencias Químicas, pero la abandonó a los doce meses para inmiscuirse en política. Empezó en las Juventudes Socialistas de Cataluña y, cuando fue mayor de edad, se afilió al PSC.

Su primer cargo público lo ostentó en 1987 en Cornellà de Llobregat. Después ha sido diputado en el Parlament y el Congreso de los Diputados, trabajó para Felipe González en el Gabinete de Presidencia en su último año de mandato y, desde 2014, es el primer secretario socialista en Cataluña.

Su cara B

El Iceta más natural salió a la palestra en la campaña electoral de las elecciones autonómicas de 2015. Todo el mundo se acuerda de aquel vídeo en el que el candidato socialista a la Generalitat de Cataluña se arrancaba a bailar al ritmo de Don't Stop Me Now, de Queen:

Esa espontaneidad, quizás, le llevó a contar en 1999 que es homosexual. Fue uno de los primeros políticos en hacerlo en España. Esa misma naturalidad le lleva a mostrarse cercano ante los medios de comunicación, pero que nadie se engañe: su trayectoria política le hacer buen conocedor de los entresijos de las altas esferas, tanto en Barcelona como en Madrid. Muestra de ello es su pasión por la lectura política, aunque también es un gran aficionado a las novelas de misterio.

En cuanto a la música, en su lista de Spotify no falta la banda de Freddie Mercury, pero tampoco Dire Straits, Pretenders o Elton John.

También es un confeso 'seriéfilo'. Y dado que es político, nada mejor que series como Juego de tronos o Borgen -una ficción sobre política danesa que le recomendaron sus asesores-.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Qué debería preguntarle Herrera?

  • ¿Cómo vivió la jornada de ayer lunes?
  • ¿Está mejor Cataluña ahora que hace un año?
  • ¿Debe Quim Torra convocar elecciones?
  • ¿Se debe indultar a los presos independentistas?
  • ¿Cree que el gobierno de Sánchez está capacitado para hacer frente a lo que pasa en Cataluña?
  • ¿Qué opinión tiene sobre el caso de Dolores Delgado?
  • ¿Y sobre el del ministro Duque?
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar