COPE

El repaso de Herrera al Gobierno de Sánchez tras destapar las claves de su nueva "Ley de Memoria Democrática"

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las última decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez para dibujar el pasado

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:45

Carlos Herrera ha comenzado el programa de este miércoles, 16 de septiembre, analizando los asuntos de actualidad que están marcando el ritmo en nuestro país. A la situación epidemiológica preocupante se une ahora los movimientos del Gobierno de España para sacar adelante una Ley de Memoria Histórica que ha provocado división de opiniones: "La pandemia se sigue poniendo fea y lo peor es que al frente tenemos un Gobierno que es una joya: una mezcla de astucia y maldad que puede escribir el pasado y también el futuro, para ello tiene a la Fiscalía".

El repaso de Herrera al Gobierno de Sánchez

En este sentido, Herrera ha recriminado al Gobierno su interés por perseguir el pasado mientras siguen sin dar un número adecuado sobre la cifra real de fallecidos en España: "Estos son especialistas en encontrar muertos hace 80 años y no son capaces de contar muertos hace 80 horas- No se preocupen que ya está el Gobierno para escribir el presente, para ello está la Fiscalía con el movimiento que ha hecho en las últimas horas para favorecer al Ejecutivo".

Sobre este asunto, el director de 'Herrera en COPE' ha desvelado cuáles son las claves que están detrás de este movimiento realizado por el Ejecutivo: "El Gobierno ha creado otra cortina de humo. Con tal de despistar hace todo lo posible para entretenernos. Aquí sabemos que cuando las cosas van mal sacamos a Franco a pasear. La nueva ley tiene algunos matices que suenan a otros tiempos. El Gobierno quiere utilizar la Guerra Civil como arma arrojadiza, ahora se trata de jugar con el pasado, manipulando, y estableciendo una verdad única".

Herrera y la Ley de Memoria Democrática

También ha analizado la nueva Ley anunciada por el Gobierno tras el Consejo de Ministros: "Este bodrio que es una herencia de Zapatero, y que tampoco derogó el PP, pone en marcha todos los mecanismos inútiles para revisar juicios de hace 80 años. El Gobierno de España está jugando a deshacer la etapa de la transición y acabar con la conciliación nacional. Esto se llama totalitarismo. En un momento tan importante, con una crisis brutal, para que el Gobierno se ponga a dictarnos la memoria que tenemos que tener".



Herrera también ha querido lanzar una pregunta al Gobierno de coalición de Sánchez e Iglesias para saber si la memoria histórica que quiere el Ejecutivo la va a aplicar también en el País Vasco: "La pregunta es si Sánchez y los suyos, con Bildu, van a hacer todo lo posible para homenajear y reconocer la figura de los asesinados por ETA en el país vasco".

Por último, el comunicador ha dado su veredicto sobre esta ley que atenta contra los principios de la transición de 1978: "En un país con los peores números epidemiológicos, más fallecidos, más infectados y siendo el único gobierno con comunistas dentro nos ponemos a pensar en estas cosas. Se trata de llevar a cabo una revolución pendiente. También la pregunta es saber si el PSOE se a preocupar de la memoria del golpista Largo Caballero, reconocido socialista o el papel que el partido de Sánchez tuvo en la tragedia de 1936".

Carmen Calvo: La contestación constante de Díaz Ayuso es sorprendente

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. EFE/ Juanjo Martín/ArchivoJuanJo Martín

"La opinión pública no está para estas cosa. Está para su trabajo, su familia y en definitiva sus sueños que se han visto truncados, en la mayoría de los casos, por esta pandemia. No podemos utilizar el pasado como una especie de burladero en un presente en el que el único que habla de Franco en España es el Gobierno", ha señalado Herrera.

También te puede interesar

Herrera: "La Fiscalía investiga lo que pasó en la Guerra Civil, pero corre un tupido velo sobre la pandemia"

El análisis de Herrera sobre la maniobra de la Fiscalía para 'perdonar' al Gobierno de Sánchez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar