• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El SOS de un español atrapado en Filipinas: "Es un caos absoluto"

Ramón Lastres y su pareja se encuentran en la provincia de Cebú y los mensajes que reciben del consulado y del Ministerio de Exteriores "son confusos"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Ramón Lastres es uno de los españoles a los que el cierre de fronteras lo ha cogido fuera de casa, en su caso, en Cebú, una provincia de Filipinas. Según ha denunciado este miércoles en 'Herrera en COPE', el consulado de España y el Ministerio de Exteriores no están dando respuesta a su repatriación ni a la de su pareja, de origen sueco. "Los mensajes son confusos", ha dicho.

Si bien en Cebú por el momento no hay casos conocidos de coronavirus, la situación en las calles es de "tensión" y de toque de queda. Aunque la gente no puede salir a partir de las ocho de la tarde, en el aeropuerto duermen cada noche muchas personas. 

En el hotel en el que Lastres está "lo único que hay son extranjeros comprando billetes online con la incertidumbre de si van a salir. Es un caos absoluto", ha exclamado.

Según ha dicho, hay países como Alemania que sí se están esforzando en sacar a sus nacionales del país. También Rusia, que le ha enviado comida, o Argentina. No es el caso de España, Suecia o Reino Unido, país en el que esta pareja reside.

"Necesitamos una respuesta del Ministerio de Exteriores al máximo nivel porque salir en vuelo comercial es muy difícil", ha dicho el español.
Lastres ha añadido que en Manila la situación es peor. "Algunos españoles no quieren ir allí", ha ilustrado.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo