• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

María Jiménez, en COPE: "No me acuerdo de cuántas veces he resucitado"

Genio y figura, la artista ha presentado su nuevo álbum, 'La vida a mi manera', que llega 18 años después de su último trabajo y tras superar varios problemas de salud

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

La cantante María Jiménez ha presentado este viernes en 'Herrera en COPE' su nuevo álbum, 'La vida a mi manera', que llega 18 años después de su último trabajo y tras superar varios problemas de salud. "No me acuerdo de cuántas veces he resucitado", le ha confesado a Carlos Herrera.

Genio y figura, María Jiménez ha explicado que grabó su nuevo trabajo en febrero y que es un canto a la vida "porque de la vida hablamos siempre poco y mal. No le agradecemos nunca nada a la vida y la vida es lo más grande que hay en este mundo".

Su nuevo disco supone su vuelta a la música después de haber pasado por uno de los momentos más complicados de su vida. El pasado 14 de julio, la cantante regresó a casa tras más de dos meses ingresada con pronóstico grave después de una obstrucción intestinal. "A esta le quedan dos telediarios", llegaron a decir, pero "aquí hay coja para rato".



'La vida a mi manera', que está disponible desde este viernes, 30 de octubre, es el primer disco de estudio de María Jiménez desde 2006, e incluye colaboraciones con artistas de la talla de Raimundo Amador, Pitingo o Miguel Poveda. Doce son las canciones incluidas en este disco, en las que habla de temas habituales en su repertorio, como los celos, los engaños y los romances fallidos.

A sus 70 años, la artista de 'Se acabó' ha dicho que "goteras" tiene más que una cañería rota", pero ahí está, con toda la fuerza del mundo, queriéndose subir de nuevo a los escenarios y emprender una nueva gira. "Los trenes llenos y los teatros vacíos. ¿Esto cómo te lo comes?", ha criticado sobre las medidas adoptadas para contener la pandemia.

"No sé lo que represento", ha dicho María Jiménez, a pesar de ser una de las más grandes artistas que ha parido este país. ¡Mucha suerte María!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar