• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Irene Pozo: "396.000 veces GRACIAS"

La directora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre la subida de audiencia en la última oleada del EGM

Audio

Irene Pozo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:07

Tengo que empezar dando GRACIAS en mayúscula, 396.000 veces GRACIAS. Porque detrás de ese número estás tú acompañándonos cada viernes por la noche en La Linterna de la Iglesia. COPE es la emisora generalista que más ha crecido en el último año, según reflejan los datos de la tercera ola de 2022 del Estudio General de Medios (el famoso EGM). Ya sois 3.720.000 las personas que cada día hacéis de COPE vuestra casa.

Y la audiencia respalda también la programación sociorreligiosa. La ‘Santa Misa’ es seguida los domingos por 573.000 personas y, ese mismo día, ‘Iglesia Noticia’ suma 654.000. Y lo dicho, aquí, en ‘La Linterna de la Iglesia’, nos encontramos nada más y nada menos que 396.000 personas alumbrando la noche de los viernes. Crecemos junto a ti y eso nos hace muy felices. Porque la alegría forma parte de la vida cristiana. Y eso da sentido a todo.

Miraba yo estos días a todos los voluntarios que recogían comida en los supermercados y pensaba precisamente en eso. En la alegría que produce el dar y el darse a los demás. Precisamente el Papa, en su video para este mes de diciembre, ha querido fijarse en los voluntarios tan necesarios y tan importantes en la vida de la Iglesia. Decía el Papa que el mundo necesita ‘voluntarios que quieran comprometerse por el bien común’. ‘Artesanos de misericordia’ capaces de ‘multiplicar la esperanza’.

Si no fuera por ellos, muchas de las cosas que hace la Iglesia serían impensables. En las parroquias, en las instituciones, acompañando enfermos, con la catequesis, en los centros penitenciarios. En fin, la lista es larga, pero detrás de todo ello el compromiso y la alegría de quien sabe que su tiempo con los demás hace sacar lo mejor que llevamos dentro. Este lunes, día internacional de los voluntarios, nos unimos con este recuerdo a todos aquellos que cada día llevan un poquito de alegría y esperanza a quienes más lo necesitan.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar