• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La joven de 29 años que lo ha dejado todo para peregrinar en solitario hasta Jerusalén

Hablamos con Carlota Valenzuela, una granadina que viaja sola por la ruta de los Balcanes

Audio

Redactor COPE

Manu Torralba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 mar 2023

Te cuento ahora la historia de Carlota. Es una joven granadina de 29 años que acaba de emprender el que probablemente sea el viaje de su vida. Estudió Derecho y Ciencias Políticas y ha dejado su trabajo en una multinacional para peregrinar ella sola, durante un año, de Finisterre a Jerusalén. Hoy mismo acaba de entrar en Asturias.

Un viaje como este, cuando se emprende es por un buen motivo. Carlota es una joven muy espiritual que siente mucho la fe. Durante este camino se entrega a la providencia y espera vivir un encuentro profundo con Dios. ¿Qué le lleva a una joven de 29 años a lanzarse a la aventura de esta manera? Carlota nos cuenta que se encontraba en un momento muy feliz de su vida: terminó un master en Comercio y consiguió un buen puesto de trabajo en Madrid. Así que cuando les contó a sus amigos y familiares que pensaba dejarlo todo durante un año para hacer este camino, provocó muchas sorpresas en su entorno.

El camino piensa hacerlo sola, atravesando Europa y pasando por la zona de los Balcanes. Es un viaje que puede entrañar sus peligros y en el que la única compañía que tiene es la de aquellos que la acogen en sus casas. Para facilitarle el contacto con los lugareños, Carlota cuenta con una carta de presentación muy valiosa; la que le firmó el obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal.

Es una ruta de más de 6 mil kilómetros en la que solo cogerá el ferry cuando le sea estrictamente necesario. El resto del camino lo recorrerá a pie. Sin duda, será el viaje de su vida y por eso tiene muy bien estudiados cuáles son los lugares que más ilusión le hace visitar. Cuando llegue a Grecia habrá terminado la parte más dura de su viaje. Como las fronteras están cerradas, tendrá que continuar en transporte marítimo; primero de Grecia a Chipre y, después, de Chipre a Israel. A Tierra Santa debería llegar en Navidad, donde le espera un final de peregrinación muy especial.

Esta es la historia de Carlota Valenzuela, una joven de 29 años que ya ha emprendido un largo peregrinaje impulsado por su fe. Si quieres acompañarla puedes hacerlo en Instagram, donde subirá videos y fotos de todo su viaje: @Finiesterreajerusalen.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo