• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué avances se han encontrado en la investigación del coronavirus?

Sanidad ha confirmado que la nueva estrategia para frenar la expansión  es intentar detectar de forma precoz los casos para aislarlos

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

La crisis del coronavirus nos sigue dejando muchas preguntas: ¿Hasta cuándo se prolongará esta situación?, ¿qué tratamiento se le está dando a los enfermos en los hospitales?, ¿cómo funcionan los test de diagnóstico? ,¿son eficaces? En los próximos minutos vamos a hablar de todo lo que rodea al Covid-19.... pero desde el punto de vista científico. Y como cada vez que hablamos de CIENCIA nos acompaña Jorge Alcalde, divulgador científico de COPE. 

Hoy Sanidad ha confirmado que la nueva estrategia para frenar la expansión de la pandemia se va a basar en intentar detectar de forma precoz los casos leves y graves para aislar el virus y evitar que aumente la circulación. Para ello es fundamental la puesta en marcha cuanto antes de los test rápidos y de las pruebas PCR que podrán ayudar a determinar cómo está circulando el virus o qué pacientes han pasado ya la enfermedad. El Jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico San Carlos, Alberto Delgado, nos atiende para conocer mejor estos test. 

.Como te venimos contando hoy cada vez es mayor el número de curados y la cifra sigue aumentando. Ya son más de 48.000. En muchísimos hospitales la cifra de altas ya es mayor a la de ingresos desde hace unos días... y en las UCIs también comienzan a liberarse camas. Como sabes... en los casos de coronavirus solo se hospitalizan los más graves... estos se someten a varios tipos de tratamiento experimental... y muchos comienzan a recuperarse con el paso de los días. El Doctor Benito Almirante es jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Vall D'Hebron de Barcelona y nos explica los avances en los tratamientos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar