• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Más nos valdría valorar el drama de la migración africana en vez de fijarnos en tanto mindundi"

El presentador de 'La Linterna' reflexiona sobre el coronavirus y la inmigración

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

Ángel Expósito ha aprovechado su último videoblog para reflexionar sobre el drama de la inmigración que recibe España procedente de África. El presentador de 'La Linterna' considera que debería prestarse más atención a este problema, en lugar de centrarse en algunos personajes políticos que han sido noticia en nuestro país durante los últimos días.

El coronavirus también está afectando con mucha incidencia al territorio africano, tal y como recalca Expósito:

"Resultan impresionantes los datos que confirman el aumento de la inmigración hacia España (y Europa) por el Mediterráneo y el Atlántico.

Desde las aguas del Estrecho sobrecogen las cifras de muertos en cayucos y pateras. Una mínima parte de los que habrán caído derrotados, enfermos y ahogados en nuestros mares.

Mientras tanto, nosotros apurando las vacaciones y con Cayetana Álvarez de Toledo, con Pablo e Irene enfadados por una pintada, con los pitos a Pedro Sánchez como temazos del verano.

Ponte en el lugar de cualquiera de esos migrantes. El cambio climático, el yihadismo, la corrupción (golpe de Estado en Malí) y la miseria. Y como guinda... el coronavirus.

El Instituto Español de Estudios Estratégicos lo advirtió hace meses: El coronavirus va a provocar un incremento de la migración desde África a Europa. Es más, los yihadistas aprovecharán el terror al COVID 19 para debilitar más aún a los ya debilitados estados africanos.

Y esos jóvenes y esas madres saldrán pitando, como puedan hacia el norte. Aunque les cueste la vida. Total...

Más nos valdría valorar el drama de la migración africana como nuestro principal problema geoestratégicoen vez de fijarnos en tanto mindundi todos los días.

Desde las aguas del Atlántico... sobrecogen las cifras de muertos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar