• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito desvela cuál es el objetivo del Gobierno: “¿Con quién está?”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, recuerda a los miembros del Gobierno cuál es el artículo 1.3 de la Constitución Española

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, analiza en su videoblog de este martes las intenciones de una parte del ejecutivo de coalición que gobierna España con respecto a la monarquía y a la forma de Estado.

Expósito desvela el objetivo del Gobierno

Expósito desvela el objetivo del Gobierno

Borja Puig de la Bellacasa

El comunicador menciona el artículo 1.3 de la Constitución Española, que dice así: “La forma política del Estado español es la monarquía parlamentaria”. Y considera que “los que braman por la República, por un cambio de régimen, aunque lo hagan indisimuladamente, no están por llevarse por delante al Rey Juan Carlos, que también ha hecho lo suyo, o por el tema de la fiscalidad”, en referencia a los escándalos por los asuntos del Emérito en Suiza, Panamá y Arabia Saudí.

No es así, según Expósito. “La cuestión es la clave de bóveda: la jefatura del Estado, la monarquía parlamentaria. Que no nos engañen con otras milongas, con otras patrañas, vía fiscalía. El objetivo es el que es: acabar con el régimen del '78”. Y añade: “Todo esto empezó con ayuda del Rey emérito en Botswana. Lo que ahora se llama una princesa, Corinna. Esas amistades más que peligrosas. Y a partir de ahí hasta hace tres meses, cuando el Rey Felipe VI rompe con su padre. Retira la asignación oficial de Casa Real y renuncia a cualquier posible o futurible herencia”.

El director de ‘La Linterna’ valora ese movimiento del monarca: “Se anticipó a lo que hemos ido sabiendo después sin lugar a dudas. Imagino lo que tuvo que costar esa decisión. A partir de ahí, al Gobierno, a la mitad del Consejo de Ministros, a casi la mitad del Parlamento y no te digo a los socios, miel sobre hojuelas. Les vino de perlas porque el objetivo es la jefatura del Estado. Que no se anden con milongas, que esa es la clave”. Por último, Expósito se plantea una “gran duda”: “Seamos sinceros, ¿el presidente del Gobierno en esta nueva batalla con quién está?”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar