• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Monedero en el italiano más caro de Madrid y el otro en su casoplón"

El presentador de 'La Linterna' analiza un comienzo de semana marcado por la reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:24

Audio

¿No hay nadie en la clase política española que reconozca que esto es un desastre? ¿No hay nadie que se dé cuenta del daño que se está haciendo a España y a ellos mismos?

Por supuesto que la gestión del covid es complicadísima... para cualquier color... ¿Pero es normal, debemos aceptar gratis, que en España hayamos batido todos los récords de desastre económico y de efectos de la pandemia?

Reunión esta mañana en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso recibe a Pedro Sánchez como si Sánchez visitara el Elíseo, la Casa Blanca o el 10 de Downing Street. ¿No hay nadie que les diga que luego no se extrañen de que ganen y suban los populismos?

Enseguida te lo cuento... pero se confirma que con esto de la España de las autonomías se nos ha ido la pinza.

Y aún, desde medio gobierno, se atreven a movilizar las calles con todo su cinismo. Y a acercar presos asesinos y a preparar los indultos a los independentistas. Y ya de paso... a dar lecciones de ética y de grandeza mientras vamos a por el 20 por ciento de paro.

En este sentido... este fin de semana, el líder supremo ¡Oh amado líder! reunió a su clack, que los llama Consejo Ciudadano Estatal --máximo órgano entre asambleas de Podemos-- para trazar la hoja de ruta y aleccionar a los suyos (y suyas) de cara a los próximos meses.

Dos caminos claros: los Presupuestos sólo son posibles con los socios de la investidura; y hay que acentuar el ataque a la Monarquía en beneficio de la República.

O sea, acabar con el Rey para ponerse él o que se ponga Pedro. Y acabar con el régimen del 78 para instaurar la revolución chavista:

"Hay que trabajar para avanzar hacia un horizonte republicano que profundice en la democracia española. Trabajar y construir alianzas para avanzar hacia este horizonte republicano tiene que ser una de las tareas políticas fundamentales de Podemos en los próximos tiempos".

¿Aquí quién es el inconstitucional? ¿Quién tiene la culpa de que este y estas estén en la Moncloa?

Entre tanto, el Ministerio de Sanidad tarda casi dos meses en verse con los expertos que solicitaron una auditoría a comienzos de agosto. Los científicos llevaban desde antes del verano pidiendo al Gobierno que se realizara una evaluación externa cuanto antes. Bien... Salvador Illa les ha citado para el próximo 1 de octubre.

Más de 53.000 muertos más los que vengan... no merecen prisa alguna.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No les arriendo las ganancias. No les van a hacer ni caso. Ni expertos, ni gaitas. La culpa es de las comunidades autónomas... ya lo verás.

Y si no... este fin de semana, el impagable ministro José Luis Abalos en El País: “El Gobierno de Madrid ha puesto la economía por encima de la salud”.

Y lo dice un ministro del Gobierno de una España con más de 53.000 muertos y casi la mitad... ocultados. Lo dice un ministro del gobierno más amplio de toda Europa. Un Ábalos que es ministro gracias a Batasuna con toda la legalidad y con toda la indignidad también.

Por cierto...esta es muy buena... su amiga Delcy Rodríguez, la amiga de Ábalos, ¿te acuerdas?, ha sido elevada a ministra de Economía de Maduro.

La próxima vez que venga Delcy Rodríguez... Ábalos y Adriana Lastra le recibirán en el Pardo.

Al tiempo... ¿Qué puede salir mal?

Y mientras pasa todo lo anterior... tú pensando en cómo pagar el segundo tramo del IRPF y en el ERTE, en el ERE y en cómo cumplir el confinamiento, o lo que sea eso, en tu barrio o en tu pueblo.

Y mi PD: Italia vota reducir el número de parlamentarios. La Cámara de Diputados italiana pasaría de 630 a 400 escaños y el Senado de 315 a 200.

La reforma entraría en vigor en el 2023 y prevé un recorte del 36 por ciento de parlamentarios, desde 945 a 600.

Y aquí... Monedero en el italiano más caro de Madrid después de manifestarse en Vallecas; el otro en su casoplón y en el consejo de ministros más amplio de Europa; unas AA.PP. imposibles gobierne quien gobierne... Y 1.000 asesores cobrando y mamando sólo para el Gobierno. 1.000 asesores.

¿A nadie se le ocurre dar un mínimo de ejemplo?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar