• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hicham, el marroquí que llegó a España debajo de un autobús y al que Cáritas salvó

Hoy en 'La Linterna' conocemos la historia de superación de Hicham

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:22

Esta mañana hemos conocido la última Encuesta de Población Activa, la EPA, que confirma el frenazo del empleo. En 2019 se crearon 402.300 puestos de trabajo, el peor dato desde 2013. Son 163.000 menos que en 2018. Unos datos que no son positivos, confirman la desaceleración que está viviendo el empleo y rompen una racha de dos años en la que se estaba creando en torno a medio millón de trabajos. Pero como en todo, hay excepciones que rompen la regla, y mira de qué manera...

Esta es la historia de Hicham y la hemos conocido esta mañana en la desconexión local de Madrid, en Herrera en COPE, con nuestros compañeros Jon Uriarte y Mónica Álvarez. Un hombre marroquí afincado en Madrid cuya vida cambió radicalmente hace 20 años cuando llegó a España para intentar buscarse un futuro.

Fíjate qué historia. 18 horas debajo de un autobús. Había salido desde Tánger... y de repente se encuentra solo, en Madrid, concretamente en la Plaza Elíptica. No tenía nada y al mismo tiempo demasiadas cosas por conseguir.

Después de un tiempo buscándose la vida, conoció a su mujer y tuvo dos hijas, pero la relación se terminó y se vio de nuevo rodeado de muchos problemas.

Su salvación... fue Cáritas.

Ahora Hicham tiene un empleo. Cáritas le ofreció ayuda e intentaron orientarle en todo lo posible para encontrarlo. Además, su jefe es ecuatoriano y el mes que viene van a contratar a dos personas más. Ahora está feliz, tiene un contrato fijo y está aprendiendo mucho.

Hicham se había quedado con dos niñas pequeñas a su cargo. Pero gracias a Cáritas, consiguió salir adelante y encontró trabajo. Ahora es heladero y tiene un contrato fijo. Un rayo de luz, entre tantos problemas... a la hora de conseguir un trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar