COPE

Correas, sobre los disturbios: "¿Se ha rebasado el límite o hay margen para una barbaridad mayor?"

"No tener clara la respuesta es lo más preocupante", dice el director de "La Mañana de Fin de Semana"

Ángel Correas

Ángel Correas

Presentador de 'La Mañana Fin de Semana' y 'Mediodía COPE Fin de Semana'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:52

Audio

El director de "La Mañana de Fin de Semana" de COPE pone el foco de su editorial de este último domingo y último día del mes de febrero en la línea sobrepasada por los autores del ataque a una furgoneta de la Policía en Barcelona:

Audio

"¡Muy buenos días, señoras y señores!:

La pregunta es si ya se ha se ha rebasado el límite o todavía hay margen para una barbaridad mayor. No tener clara la respuesta es lo más preocupante.

La secuencia es la de siempre, una manifestación convocada por la libertad del rapero Pablo Hasél deriva en saqueos a tiendas, barricadas, pedradas, cajeros incendiados, ataques a hoteles, mobiliario destrozado, terrazas arrasadas y botellazos contra la policía. Son las imágenes, los sonidos de la violencia que llevamos observando unas dos semanas, pero hoy con un matiz preocupante.

Se ha producido cuando estos grupos más violentos han llegado a una comisaria de la Guardia Urbana de Barcelona. Varios furgones policiales estaban frente al edificio y ha comenzado el lanzamiento de todo tipo de objetos contra uno de los vehículos donde había un agente en el asiento del conductor. Insultos, golpes en los cristales para increparle hasta que algo parecido a un cocktail molotov en los bajos. No contentos con eso, alguien llega a continuación y arroja un líquido inflamable a la furgoneta, con el policía dentro. Al avivarse la llama, euforia entre algunos radicales mientras este agente sale por la puerta del copiloto al ver cómo arde uno de los laterales de su vehículo patrulla. Desde luego la escena parece ir más allá de los que se tipifica como desórdenes públicos... Esto es otro cosa.

La pregunta es si ya hemos llegado a la línea roja. Si ya se ha alcanzado el límite o todavía hay margen para alguna barbaridad mayor. No saber responder con certeza es lo más preocupante de todo.

Ocurre esto justo cuando la CUP, una de las organizaciones convocantes de la marcha de Barcelona pone como condición para apoyar un gobierno de Esquerra la revisión del papel de los Mossos, que se traduciría en disolver las unidades antidisturbios. Esto lo dice todo sobre el papelón que tiene ahora mismo la policía en Cataluña".

Audio

También te interesa

Ángel Correas: “No suena bien que para renovar el CGPJ la premisa sea alcanzar primero un acuerdo político”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar