• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Isabel Arranz en 'La Noche': "El humor forma parte de mi vida y me ha ayudado a superar muchos problemas"

La escritora madrileña nos cuenta todo sobre 'Sin Reglas', su primera novela de ficción

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

España es un país que goza de muchas presentadoras de televisión de gran renombre y con una amplia trayectoria. Ahora imagínate que una de esas presentadoras aparece brutalmente asesinada en su camerino. En seguida el caso pasaría a las manos de la policía. Ahora suponte que la policía a la que se lo encargan es una mujer con grandes problemas en casa; solo coincide con su marido en la cama únicamente para dormir y tiene un hijo adolescente que tampoco pone las cosas fáciles. Sobre ese argumento gira el libro que tengo entre mis manos 'Sin Reglas' de la guionista y autora teatral Isabel Arranz. Una novela con retazos de thriller, secretos, mentiras, amor y comedia negra. Pero al fin y al cabo, tal y como dice su autora ¿Acaso la vida no es eso?

"Esta obra tenía que ser algo divertida porque el humor forma parte de mi vida. El humor me ha ayudado a superar ciertos problemas, algunos personales, y es que el amor cura. A la vez tenía que ser intrigante y, ¿dónde está la intriga? En lo policíaco, en el thriller", comentaba Isabel Arranz ante los micrófonos de 'La Noche de COPE' sobre 'Sin Reglas', su primera novela de ficción. Una obra de año y medio de trabajo que obligó a su autora a renunciar a ciertas cosas. Entre ellas el placer de poder leer y ver mucho cine. Todo ello con el propósito de evitar inspirarse en tramas de otras obras y evitar así un posible plagio.

Una historia de mujeres con nombre propio. Lola Vergara, una inspectora de la Brigada de homicidios y personas desaparecidas que tal y como relata Isabel Arranz se trata de "una mujer respetuosa, una mujer muy íntegra, una mujer poliédrica, con muchas facetas porque se trata de un ama de casa, una mujer casada madre de familia que también se debe encargar toda la investigación del asesinato de la otra gran protagonista, Luz Pavones". 

Luz Pavones resulta ser todo lo contrario a Lola.Una persona deleznable a la cual podría haber matado cualquiera de sus múltiples enemigos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar