• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La receta para hacer los nuggets más sanos y jugosos: "En 10 minutos los tienes en la freidora de aire"

María Marín, periodista, madre de familia numerosa y cocinera, trae este miércoles a 'La Noche de COPE' uno de sus atrevidos inventos con el que llevarlo a cabo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:11

Los nuggets son uno de los platos favoritos, especialmente de los más pequeños de la casa. Pueden ser de carne, de pollo, de pescado… Están empanados y fritos, y esa combinación hace que sean muy apetecibles. Además, se presentan como una alternativa de alimento listo para comer o de rápida preparación en casa. Pero, ¿también pueden ser saludables? La respuesta es sí. María Marín, periodista, madre de familia numerosa y cocinera, trae este miércoles a 'La Noche de COPE' una de sus recetas atractivas con la que llevarlo a cabo.

No tienen nada que envidiar en sabor a los que podemos encontrar en los establecimientos de comida rápida. Estados Unidos es un invernadero de ideas de consumo de las que, en muchos casos, nos servimos el resto. Hemos importado un sinfín de productos que han llegado a formar parte de nuestra vida diaria, por supuesto a nivel tecnológico, pero también en lo relativo a la comida. Hamburguesas, tartas y postres como la red velvet, el carrot cake. También los nuggets que ahora les damos un nuevo sentido.



"No llegan a saber ni a brócoli, ni ha pescado", asegura María Marín. La persona detrás de 'Cenas para Peques' asegura que "quedan jugosos y tiernos con un sabor muy suave": "Al ver color verde, ya saben que hay verdura, pero el pescado ni se intuye. Este contribuye a que la combinación sea muy buena y que el plato sea muy completo". Emplea "bacalao fresco o merluza", aunque explica que para los 100 gramos que necesitas "puede servir cualquier pescado siempre que puedas sacar un lomo". "En el mercado hay muchas opciones que suelen venir ya sin espinas", reflexiona.

La receta

Otro secreto para que queden "jugosos" es la "patata cocida". Te harán falta 200 gramos: "La puedes cocer al microondas o al vapor". También le añade "brócoli", que María Marín lo incluye "rallado" en una cantidad de "145 gramos" y "va en crudo". La cocinera deja como opcional "el queso", unos "50 gramos", pero que "si no lo utilizas no pasa nada", simplemente es "para darle sabor". Por último, añade "un huevo y especias". Pero aún falta añadir "un ingrediente secreto": "copos de maíz".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Le dará un toque crujiente. Os los sugiero porque, además de que los puedes conseguir sin gluten, sirven para hacer más sanos los rebozados. Los tienes hasta de marca blanca, por lo que son muy económicos, incluso sin azúcar añadido. Los machacamos con un mortero o incluso con la propia mano", explica María Marín. Para ligarlo todo, ayudará "la patata cocida, que hará de nexo común entre los ingredientes, y el huevo". "Vas a conseguir una masa lo suficientemente manejable para darles forma", asegura.

Evidentemente, no los vamos a freír con aceite: "Calcula que a 200 grados en la freidora de aire en 10 minutos los tienes. En el horno, se duplica el tiempo. Más o menos tienes que fijarte que estén tostaditos y doraditos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar