• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco para cocinar el brócoli sin que parezca verdura y que lo coman los niños: en realidad es un postre

María Marín, de 'Cena para peques' nos enseña a preparar unas magdalenas cuyo ingrediente principal es el brócoli y, lo más importante, el resultado no sabe a verdura

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jun 2023

En esta ocasión, te traigo una receta de cocina cuyo ingrediente principal va a cuidar tu corazón, te va a ayudar a ir al baño porque es rico en fibra, y como extra, te aportará Vitamina C, A y ácido fólico. Con esta presentación, ¿sabes de qué verdura te hablo? Algunos seguro que sí, para los despistados, te lo revelo. Hablamos del brócoli.

Incluir el brócoli en nuestras vidas es un signo de amor por lo mucho que nos cuida, pero en algunas ocasiones resulta complicado encontrar una receta atractiva para cocinarlo. A veces comerlo con la frecuencia que deberíamos es aburrido, por este motivo María Marín, periodista y cocinera de 'Cenas para peques' nos explica en 'La Noche' de COPE una receta de muffins de brócoli.

En cuanto a los ingredientes, necesitamos 300 gramos de brócoli, 3 huevos, 50 g de parmesano rallado, 100 ml de leche evaporada, 16 gramos de levadura química, otros 75 de harina integral de trigo, 80 de queso cheddar y 90 de tacos de jamón serrano. Con todo esto, tendremos entre 7 y 8 muffins.

En este punto, vamos a desgranar la receta, que es muy sencilla y fácil. Lo primero es cocinar al vapor el brócoli. A continuación, con un tenedor, lo aplastamos bien. El siguiente paso es añadir el resto de ingredientes, lo mezclamos bien y lo integramos todo para tener la masa de nuestras magdalenas. Por último, echamos manos de unos moldes, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180° y horneamos durante unos 20-25 minutos, hasta que se hayan elevado bien.

Una de las claves de esta receta es que los muffins no saben a brócoli, el color es verde, pero no sabe a verdura. Además, sabes que es una receta salada, pero que tiene presencia de dulce y tiene un sabor muy rico.




Cuatro recetas para sacar el máximo partido al tallo del brócoli

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otras recetas para sacar partido al tallo del brócoli. En primer lugar, debemos tener en cuenta que el tallo contiene casi las mismas propiedades que los ramilletes, por lo que se puede comer igualmente. Marín nos propone cuatro recetas para aprovecharlo. Eso sí, debes quitar primero la parte exterior del tallo, como si fuera la 'piel' del mismo, ya que es más dura y más difícil de consumir.

La primera receta sería hacer un carpaccio laminando el tallo del brócoli crudo, sin cocer y bien aliñado. Por otro lado, se puede trocear y añadirlo como un ingrediente más en nuestro puré de verduras. Además, funciona como espesante. La tercera opción, que es la que mejor funciona en casa de nuestra experta, es preparar unas tortitas. Para ello rallamos el tarro, le añadimos un huevo, queso al gusto, ajo en polvo y sal, y lo hacemos todo a la plancha. Por último, podemos recurrir a la airfryer y preparar en ella unos bastones de brócoli. Para ello, tan solo debemos cortar el tallo en tiras y echarle un poco de aceite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar