• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Verdades y mentiras del mito de comer huevo mientras haces una dieta: "Parece que tiene mucho colesterol"

Con el doctor Darío Fernández hemos visto en 'La Noche de COPE' que hay diferentes tipos dentro de esta etiqueta de dietas milagro

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:59

Hace una semana inauguramos la primavera y desde hace un par de días estamos disfrutando del nuevo horario de primavera. Los días se alargan, las temperaturas suben y parece que en cuanto empezamos a cambiar el abrigo por prendas que muestran más nuestro cuerpo, empieza esa preocupación por perder peso. Quien más, quien menos, todos nos hemos puesto a régimen o conocemos a alguien que haya hecho dieta. Siempre debemos ponernos en manos de un profesional sanitario que nos asesore y nos aconseje y como en 'La Noche de COPE'.

Y es que hay que tener mucho cuidado con las dietas, sobre todo cuando las hacemos por nuestra cuenta, o lo que es peor, cuando seguimos una de esas dietas milagro. Hoy con nuestro médico de cabecera vamos a conocer los entresijos de los regímenes, vamos a comer bien y a eliminar algunos mitos sobre las dietas. Al empezar el año siempre nos ponemos una serie de propósitos y uno de ellos es la pérdida de peso. Ahora, tres meses después de esos propósitos, hay quien no ha hecho nada y ahora quiere apretar el acelerador.



Con el doctor Darío Fernández hemos visto que hay diferentes tipos dentro de esta etiqueta de dietas milagro: la dieta Atkins, el Método Dukan, la dieta Keto o cetogénica y el ayuno intermitente. Dicen que la mejor manera de perder peso es no comer, pero los riesgos que tiene dejar el cuerpo tanto tiempo sin alimentos. En 'La Noche de COPE' nos centramos en un alimento como es el huevo y los falsos mitos que le rodean a la hora de incluirlo o no en un período de dieta.

El huevo

"Es un alimento estrella. Tiene todas las vitaminas que necesita el ser humano, excepto la vitamina C. Parece que es el que tiene mucho colesterol, 215 g, pero solo se absorbe un 15%. Entonces se pueden comer hasta tres o cuatro huevos a la semana y dependiendo de cada persona. Por ejemplo, un deportista, pues le vendría bien tomar mucho más de cuatro o cinco a la semana. Sobre todo la clara, porque es donde están los aminoácidos, las proteínas", concreta el doctor Darío Fernández en 'La Noche de COPE'.

"Una persona que está adelgazando, pues puede tomar el huevo fíjate entre comidas. Le quitamos la yema, qué es donde están ahí los ácidos grasos y lo podemos rellenar, por ejemplo, de atún. Puede tomarse un huevo cocido perfectamente todos los días. Es un alimento que además aporta mucho triptófano, que es importante para la serotonina y para la melatonina", finaliza Darío Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar