• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cisneros: "Lo del Comité de Expertos es un escándalo por el que me sorprende que no haya dimitido nadie"

La codirectora de 'La Tarde' valora lo complejo que resulta compatibilizar las vacaciones con esta 'nueva normalidad'

Pilar Cisneros

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

Audio

Hoy es probablemente el día en el que has pisado playa por primera vez este año o la plaza de tu pueblo después de meses. Agosto, mes tradicional de vacaciones en España. Muchos acabáis de empezar hoy las deseadas vacaciones con ilusión pero también con preocupación por los brotes del coronavirus.

Otros volvemos al trabajo también con ilusión y también con preocupación por los brotes y el incremento exponencial del número de positivos que no ha hecho más que aumentar a lo largo de todo el mes de julio.

Conclusión: este es un verano raro y atípico de turismo interior y reencuentros familiares. Con ganas de desconexión después de todo lo que hemos pasado pero con un ojo puesto en los positivos que suben sin parar.

Los brotes se multiplican y no nos dan respiro y se nos junta la necesidad lógica de querer disfrutar de las vacaciones con la preocupación inevitable de que nos depararán las próximas semanas y la vuelta de septiembre con respecto a la salud y a la economía.

Libarse de la ansiedad que arrastramos es necesario pero ¿Podemos hacerlo? Es que hay muchas preguntas en el aire que aumentan nuestra desconfianza, nuestro temor.

Sabíamos que tendríamos que convivir con los brotes pero ¿Por qué España se está comportando mucho peor la vuelta a la normalidad que otros países de su entorno?

En el plano económico ¿Por qué España es el país que ha visto un desplome más brutal de su economía en el segundo trimestre del año con respecto al resto de las economías europeas?

¿Por qué parece que siempre vamos por detrás del virus? Después de 5 meses ¿No deberíamos llevarle ya la delantera?

No sé si ese es la intención del Gobierno con la creación de una nueva Secretaría de Estado de Sanidad para la coordinación con la Comunidades Autónomas.

ctv-vjs-illa

Por cierto, ¿Es también una manera de tapar el fiasco de un comité de expertos que nos contaron que tomaba decisiones y que nunca existió? Un escándalo por el que me sorprende que no se haya producido ninguna dimisión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y ¿Quién va a estar al frente de esa secretaría de estado? De momento tampoco lo sabemos.

Otra pregunta ¿En una situación de emergencia sanitaria ¿Por qué no se dan datos también en fin de semana?

Pues no se dan y por eso esperamos la rueda de prensa de esta tarde pero ya sabemos que Cataluña ha notificado 1.243 casos en las últimas 24 horas y alcanza los 100.000 contagiados desde que empezó la pandemia.

¡¡Una barbaridad!!

Demasiadas preguntas que nos dejan ese sabor agridulce en mitad de un verano que en poco o nada se parece al agosto de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE