• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un experto explica las razones de la bajada de precio de la gasolina: "Hay miedo a la recesión"

La gasolina ha registrado un precio medio de 1,55 euros/litro (aplicando el descuento del Gobierno), y el gasóleo ha bajado hasta 1,70 euros/litro. ¿Cuánto durarán estos precios?

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

La gasolina ha registrado una nueva caída durante esta última semana hasta registrar un precio medio de 1,548 euros el litro (aplicando el descuento de 20 céntimos del Gobierno), situándose en unos números que no se registraban desde el pasado principios de año. Por su parte, el gasóleo ha bajado hasta los 1,705 euros/litro tras tres semanas consecutivas al alza.

Hoy en 'La Tarde' Urbano Canal se ha marchado hasta una gasolinera para contar cómo están los precios ahora mismo y así están.

  • Sin Plomo 95: 1,749 euros/litro
  • Sin Plomo 98: 1,889 euros/litro
  • Diésel AA: 1,929 euros/litro
  • Diésel A+: 2,009 euros/litro

De igual modo, según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 6 y el 12 de septiembre, el precio de ambos carburantes sigue por debajo de la barrera de los 2 euros el litro incluso sin la bonificación pública.

En esta línea, Pilar Cisneros ha hablado con Jorge Morales, experto en energía, para hablar sobre los motivos de esta bajada y cuánto va a durar. Ha recalcado que, en este momento, el precio del barril de brent está en torno a los 90 euros, cifras cercanas a las que había antes de comenzar el conflicto entre Rusia y Ucrania. Mientras que ha habido momentos en los que estaba sobre los 120 euros el barril.

Con estos valores, el coste de la gasolina ha disminuido un 2 % en los últimos siete días, mientras que el gasóleo es un 1 % más barato que hace una semana.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta cerca de 85 euros, frente a los casi 94 euros que se pagan si se utiliza gasóleo, lo que supone pagar cerca de 4 euros más que a principios de año si se emplea gasolina, y 20 euros si se elige gasóleo.

Pese a los valores históricamente elevados, el precio de ambos carburantes en España (una vez aplicado el descuento) se mantiene por debajo de la media europea, que, según la estadística de la UE, se situó esta última semana en 1,788 euros el litro para la gasolina, y 1,894 euros para el gasóleo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar