• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marta Ruiz: "La protesta del Taxi es legítima, pero deben adaptarse a las nuevas formas de movilidad"

La presentadora de 'Mediodía COPE' analiza el conflicto del taxi y el acuerdo de Cristiano Ronaldo con la Justicia

Marta Ruiz

Marta Ruiz

Jefa de Economía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

Audio

Las posiciones siguen enconadas. Es lógico, no se puede solucionar en horas lo que se ha ignorado durante meses. Se pasan la pelota de una administración a otra. Pero una huelga indefinida en un servicio público como es el transporte son palabras mayores. Los taxistas de Madrid suman el segundo día de paro y en Barcelona ya van cinco. Exigen que se regule de una vez a los VTC, los vehículos de alquiler con conductor. El gobierno de Sánchez pasó la patata caliente a las comunidades. 

El gremio del taxi pide competir en igualdad de condiciones ya que ellos tienen que ceñirse a reglas municipales como el radio en el que se operan, las tarifas, los horarios. Pero aquí van a tener que ceder todos, y el taxi, se juega mucho: se juega la imagen y no ayudan gritos de guerra como los que llegan desde la asamblea que les reúne las puertas de IFEMA donde mañana se inaugura la Feria Internacional de TurismoLa protesta del Taxi es legítima, pero no hay que olvidar que ofrecen un servicio público y que no hay más remedio que adaptarse a las nuevas formas de movilidad. Sin ir más lejos, UBER ha comenzado a operar hoy en Granada. 

De las caras de enfado a las sonrisas. Sonrisas y millones. Así podría resumirse el paso de Cristiano Ronaldo por la Audiencia Provincial de Madrid. El futbolista ha aceptado la multa de casi 19 millones de euros y los 23 meses de cárcel por defraudar a hacienda casi 6 millones de euros entre el 2010 y el 2014. Vestido de negro, con gafas de sol y firmando algún autógrafo ha dicho a la salida: “Todo perfecto”…

Otro ex jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, también tenía cita. En su caso no ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, ya veremos en qué queda ese caso. No son los únicos, y ni lo serán. Hay verdaderos expertos en entramados para evadir impuestos que asesoran a esta grandes fortunas y este es el punto ciego, el punto al que parece que nadie quiere mirar… Quien defrauda es responsable pero ¿y el que facilita los instrumentos para ellos su profesión?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar