• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito explica cómo llegó a su encuentro con Zelenski: "Tienen tus datos"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha pasado por los micrófonos de 'Mediodía COPE' para hacer balance de todo lo vivido en Ucrania

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

En las últimas horas, Rusia ha vuelto a atacar Kyiv con drones iraníes. Y lo ha hecho justo después de la visita de Sánchez y de la estancia, en la capital ucraniana, de un equipo de 'La Linterna' de COPE con Ángel Expósito al frente.

El comunicador ha tenido la oportunidad de comprobar el estado en el que se encuentra esta ciudad, en plena guerra. También ha contado la situación que viven los vecinos y la sociedad ucraniana. Y además, ha podido hablar con el presidente del país, Volodimir Zelenski.

Vídeo


Ángel Expósito ha pasado por los micrófonos de 'Mediodía COPE' para hacer balance de todo lo vivido. Expósito ha indicado que, en las distancias cortas, Zelenski es muy natural.

"Debe ser complicado vivir más de 500 días rodeado de boinas verdes. No puede dar un paso sin cuatro tíos de dos metros alrededor. Da la mano muy fuerte. Te mira a la cara. Gesticula como si te conociese de toda la vida. Hay que tener en cuenta que Zelenski es actor de profesión. Te saluda, medio sonríe, responde con una naturalidad que no es propia de un político", afirma.

Ese encuentro que Expósito mantuvo con Zelenski dejó varios titulares.

Entre ellos, destacan las palabras del presidente ucraniano sobre los desplazados. Sobre aquellas personas que han tenido que abandonar su país por la guerra. El director de 'La Linterna' ha indicado que se queda sobre la frase de que esos ciudadanos no se sienten refugiados. "Zelenski está convencido de que tienen que volver", explica.

Sobre la producción de esa entrevista, explica Expósito que "de entrada teníamos que estar unos tres días antes en Kyiv. En cualquier momento, te llamaban y te decían: 'dentro de un rato, en tal punto de la ciudad'.

Y así ocurrió. A Expósito y al resto del equipo les llamaron un jueves. "Nos dijeron: 'seguramente será mañana'. Al rato concretaron hora. Así que te mandan un Google Maps y vas".

Fueron con tiempo a esa cita, y explica el director de 'La Linterna' que "menos mal. El lugar estaba completamente blindado. Las entradas son como las bases militares. Pasas un primer control militar donde tienen tus datos. De ahí pasas a otro segundo control. Luego ya accedes al edificio y ahí ya te quitan el móvil, el ordenador. Pasas otro checkpoint y te meten en un salón. Una vez ahí, ves que estás en cada esquina con soldados de operaciones especiales".

Permanecieron unas tres horas desconectados. Hasta que llegó el momento. "Se levantaron los soldados y entró Zelenski". A partir de ahí, normalidad. Pero la espera y los días previos, en palabras de Expósito, "son muy heavys".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Es terrible ver a las viudas con los retratos de los maridos"

Por último, Expósito ha asegurado que se queda con lo mejor y lo peor. Lo peor para el director de 'La Linterna' ha sido presenciar la "imagen de las tumbas y de las fosas comunes en Bucha. Terrible ver a las viudas con los retratos de los maridos. En todas las tumbas hay una bandera de Ucrania y la foto del soldado muerto. Esa imagen es atroz".

Y lo mejor, "nuestras tres súper monjas en su casa de los niños. Ya han vuelto. Están allí. Y me quedo con ellas, de cómo te reciben. Nos dieron de comer y son muy felices".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar