COPE

El encuentro de Camila con Lucía después de salvarle la vida

Camila estaba vio que su hermano mayor se alejaba con un flotador de unicornio. Entonces, una desgracia estuvo a punto de ocurrir

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

Los ahogamientos no son un tema menor cuando empieza el verano. Prácticamente todos los días hay algún fallecido por esta causa. De hecho, ayer murieron dos niños ahogados, uno de 4 años en Rojales, en Alicante y otra de 11 años en Almuñécar, en Granada. Ambos en piscinas. Pero la mortalidad recae también en playas y en ríos.

Ayer en Mediodía COPE te contamos el otro lado. La historia de un salvamento.

Lucía, de 14 años, explicó cómo había rescatado a Camila de 10 años en el río de su pueblo, Riba-roja del Turia, en Valencia. Lo hizo junto a su hermano, Héctor. Gracias a los dos la jornada de baño no acabó en tragedia. Una historia real y emotiva.

Hoy las dos han tenido la oportunidad de charlar en directo. Camila nos ha contado que ella estaba con su familia en el río y vio que su hermano mayor se alejaba con un flotador de unicornio. Con sus diez años, no dudó en seguirle. La pequeña ha relatado:”Vi que mi hermano se iba de un puente a otro puente, y de ahí se salió. Yo al intentar salir del puente no pude porque no llegaba al suelo, la corriente era más fuerte allí, y me pasé de donde yo estaba y me pasé más río abajo”.

Menos mal que Lucía y su hermano Héctor se dieron cuenta de la situación y no dudaron en acercarse a la zona para ver qué ocurría. Consiguieron sacarla del agua y llegar a la orilla del río, casi una hora después, donde les esperaban la policía y bomberos. A Camila se la llevaron al centro de salud para curarla las heridas hechas por las zarzas donde había estado atrapada y Lucía la perdió la pista. Pero se quedó pendiente del estado de salud de la pequeña, con lo cual se pasó por la comisaría para dejar su número de teléfono y poder saber algo más de ella.

Ahora las dos están tranquilas y contentas, con la certeza de que todo pasó y se ha quedado en una mala experiencia. Eso sí, han aprendido de ella. Nos han contado sus consejos para no llegar a vivir situaciones parecidas. Lucía nos recomienda “no perder de vista a los padres,y si ves que te estás yendo de la vera del río, gritar y pedir ayuda”. Camila, también está de acuerdo en que “nunca hay que apartarse de lado de donde está tu madre”.

Otra cosa es que los niños, niños son, y no debemos perderles ni un minuto de vista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar