• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toni Vaquer, el farmacéutico que se ha hecho viral

“Hola, ¿Sabéis que el coronavirus no vuela? ¿No tiene alas? ¿No está flotando por el aire?”, aseguraba

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

El vídeo de este farmacéutico de Barcelona llamado Toni Vaquer, más conocido como Quiqui, se ha hecho viral debido a su forma tan directa y peculiar de explicar cómo nos podemos contagiar de coronavirus.

Todo comenzó cuando, a principios de la pandemia, vio que sus vecinos tenían miedo ante el empeoramiento de la situación, y así se lo manifestaban cada día. Él quiso explicarles de una manera fácil y divertida cómo actuaba el virus. Lo hizo tan bien que acabó siendo “viral”.

El vídeo, que tiene más de medio millón de visitas y por el que Toni ha recibido un premio, tiene el objetivo de luchar contra la desinformación relacionada con la pandemia de la Covid-19. “¿Qué es lo que hay que hacer y qué es lo que no hay que hacer? Yo lo que intento transmitir no son reglas, son hábitos”, indica Quiqui.

Quiqui explica que sólo hay tres vías de contagio.“La única forma que tiene el virus para llegar a un humano es entrando a las vías respiratorias, es decir, la nariz y la boca. Otra manera más complicada, pero que puede ser, es a través de los ojos”, señala.

Un hábito que este farmacéutico considera esencial es lavarse las manos debido a que el virus está cubierto de una capa de grasa. Así lo cuenta Toni: “El virus que todos hemos visto tantas veces en la tele, esa bolita con pinchos,es una bola de grasa. Cualquier cosa que rompa la grasa, rompe el virus”.

Por ello lavarse las manos es una de las medidas más importantes para no contagiarnos y, sobre todo, no tocarnos la cara aunque llevemos guantes. Quiqui señala que llevar mascarilla es algo esencial ya que el virus se transmite a través de “gotitas de saliva”.

Cómo puedes contagiarte, de qué manera evitarlo, qué debes hacer y qué no, son algunas de las cosas que Quiqui explica en su vídeo y por lo que ha tenido tanto impacto en las redes sociales.

No dudes que mensajes como el de este peculiar y divertido farmacéutico vienen muy bien en cualquier momento. La pandemia no deja de aumentar los casos de personas contagiadas y la principal lucha es la prevención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar