• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

El descubrimiento de América coloniza las efemérides de la semana

Felix Baumgartner superó la velocidad del sonido sin ayuda mecánica o la condena a Al Capone, otros hechos ocurridos en días como estos

Audio

Escucha las efemérides de 'Poniendo las calles'

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:09

La llegada de Cristóbal Colón a las Bahamas el en 1492 centra las efemérides de 'Poniendo las calles' en una semana en la que destacan otros grandes logros, como el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner o la condena a prisión a Al Capone.

ESCUCHA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES DE 'PONIENDO LAS CALLES'

12 de octubre

En 1492 Cristóbal Colón arriba a Guanahaní (Bahamas) a bordo de La Pinta y junto a La Niña y la Santa María. Este hecho, el descubrimiento de América, marca el inicio de la colonización del continente por parte de los europeos y el inicio de una nueva etapa histórica de la humanidad: la Edad Moderna. Y eso que él pensaba que había llegado a India...

Además, en 1810 se celebró el primer Oktoberfest en Baviera con motivo de la boda entre Ludwig I y la princesa Theres von Sachsen-Hildburghausen.

Asimismo, un 12 de octubre de 1935 nació el tenor italiano Luciano Pavarotti.

13 de octubre

Es la fecha de nacimiento de Paul Simon, la mitad de Simon & Garfunkel, en 1941.

14 de octubre

En 2012, el austríaco Felix Baumgartner se lanza desde casi 40.000 metros en caída libre. Se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica.

Además, en 1977 murió el actor y cantante estadounidense Bing Crosby en Alcobendas (Comunidad de Madrid), donde solía jugar al golf.

15 de octubre

En 1920 nació el escritor de la mafia: Mario Puzo. Un novelista estadounidense que se dio a conocer por ser el autor de El padrino. También fue guionista en la trilogía cinematográfica.

16 de octubre

Tal día como este los hermanos Disney, Roy y Walt, crearon The Walt Disney Company. Fue en 1923. 

Casi 50 años más tarde, en 1972, la banda de rock norteamericana Creedence Clearwater Revival anuncia su disolución.

En 2004, en Barcelona, debuta con 17 años un futbolista que, a partir de entonces, va a dar mucho que hablar: Lionel Messi.

Además, un 16 de octubre de 2009 murió el periodista deportivo Andrés Montes.

17 de octubre

En 1931 el gánster estadounidense Al Capone es condenado a 11 años de prisión. A pesar de haber traficado con mujeres, alcohol y haber asesinado, el capo de los capos fue encarcelado por evadir impuestos.

18 de octubre

En 1926 nació, tal día como este, uno de los padres del rock and roll: Chuck Berry.

Lo más