• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una familia de guardias civiles celebra el aniversario del cuerpo poniendo las calles

En mayo se cumplen 175 años de la fundación de la Guardia Civil y en 'Poniendo las Calles' lo festejamos con Javier, María y Raquel

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:05

En este programa somos conscientes de que todos los que nos juntamos a esta hora estamos haciendo un esfuerzo por un motivo o por otro para poner en marcha España. Pero también reconocemos que tenemos cierta predilección o debilidad por los que están pendientes de nuestra seguridad y salud. Es decir: Bomberos, servicios de emergencias, policía nacional y local. El ejercito.

Y hay un cuerpo que es especial porque tiene que ver mucho con gran parte de los ponedores. La Guardia Civil. Una unidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que entre otras cosas se encarga de la vigilancia de lo que pasa en nuestras carreteras y poblaciones no tan grandes como una ciudad, donde ahora mismo hay muchos ponedores trabajando y que se sienten seguros gracias a ellos. Además de la seguridad en edificios de organismos públicos y otras muchas labores.

Están de aniversario. En mayo se cumplen 175 años de la fundación de la Guardia Civil. Y hoy lo celebramos en el estudio a lo grande. Están con nosotros el Sargento Javier Tauste, la Guardia Civil María Teresa Viyuela y la Guardia Civil Raquel Peral Viyuela.

El sargento Javier Tauste y María Teresa Viyuela son marido y mujer. Se conocieron en la Academia de Baeza de la Guardia Civil y tienen dos niñas. Tienen una bonita historia de amor dentro de la Guardia Civil. El padre de Javier es guardia civil jubilado y también tiene un hermano guardia civil. Pero no son los únicos con parentesco en el cuerpo. También lo tiene Raquel Peral Viyuela, sobrina de María Teresa Viyuela. Su madre fue guardia civil. Unas bonitas historias para celebrar en 'Poniendo las Calles' la gran labor que realiza este cuerpo que en muy poco celebran los 175 años.

ctv-7lz-thumbnail img 2464

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar