• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Un cocinero de Galicia desvela el secreto para hacer un arroz con leche perfecto: "Casera"

Carlos Moreno "El Pulpo" ha charlado con Daniel Ferreiro, un cocinero que trabaja en uno de los atuneros más grandes del mundo y tiene que dar de comer a 41 tripulantes cada día

Un cocinero de Galicia desvela el secreto para hacer un arroz con leche perfecto: Casera

Manu Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

Hoy más que poner las calles, hemos puesto la mesa. Y esto se debe a que nuestro invitado de esta noche prepara el desayuno cada mañana a las 5:30. Podría ser algo normal, pero no lo es, porque lo hace en medio del Atlántico, del Pacífico, o del océano Índico. Y lo hace en uno de los barcos pesqueros más grandes que existe.

Audio


En Poniendo las Calles, Carlos Moreno "El Pulpo" ha tenido el placer de charlar con Daniel Ferreiro. Él es el cocinero de uno de los atuneros más grandes del mundo, el PACIFIC STAR. Y sí, se llama Daniel, pero todo el mundo le conoce como el "Capitán Tarteras", sobre todo por su cuenta de Instagram, donde sube vídeos de sus platos y su día a día.

El desayuno es una comida importantísima

Siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día, porque son los alimentos con los que comenzamos la jornada, y los que metemos en nuestro cuerpo para que despierte y se ponga en marcha. Y es que regula nuestro metabolismo y nos da la energía necesaria para arrancar y ser más productivos.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque un buen desayuno, que contribuya a darnos la energía suficiente para las primeras horas del día sin abusar de sal, azúcares o grasas trans, puede adquirir muchas modalidades. Los especialistas consideran que un buen ejemplo de desayuno saludable consiste en los siguientes ingredientes: Un lácteo, una o dos piezas de fruta, una o dos porciones de pan integral, huevos o jamón ibérico y un poco de aceite de oliva.

¿Cómo es su trabajo?

Daniel Ferreirotiene un trabajo poco común. Por ejemplo, pasa periodos de 4 meses en el barco y luego otros 4 en tierra. Y cuando está en alta mar, en el barco, su misión es la dar de comer a toda la tripulación. Y es que, para alimentar a 41 personas durante tanto tiempo no se puede improvisar.

ctv-5y2-otra-2-foto-arroz


De hecho, el cocinero tiene claro que hay que variar las comidas y cuidar las dietas de todos: "Yo ya llevo unos años y tengo controlado el tema. Tengo unos menús, y luego vas variando porque se te van acabando las cosas o se te estropean. Después siempre tienes peticiones, porque luego al final, después de 4 meses, entras en un bucle de hacer siempre las mismas comidas".

El postre estrella de la tripulación

Cuando vas a un restaurante, muchas veces tienes ganas de que llegue la hora del postre. Esto es lo que le pasa a la tripulación del PACIFIC STAR, que una vez a la semana tienen que comer el postre estrella de Daniel Ferreiro, que no es otro que el arroz con leche. Es algo indispensable que no puede faltar en la dieta de estos empleados pesqueros.

ctv-k9y-otra-foto-arroz-leche-1


Pero claro, Carlos Moreno "El Pulpo" le ha preguntado que es lo que hace irresistible a esta receta. Él la ha desvelado: "La receta es muy casera. Ponemos 2 litros de leche entera, le añadimos una cáscara de limón y de una naranja y dos palos de canela. Infusionamos hasta que hierva la leche y añadimos 150 gramos de arroz".

Hay un paso clave, que tiene que ver con los fogones: "Lo cocinamos a fuego muy lento. Cuando vemos que el arroz ya está hecho, que debe ser después de 15 minutos, más o menos, añadimos 80 o 100 gramos de azucar y retiramos el fuego. Seguimos removiendo durante 10 o 15 minutos y luego dejamos enfriar y listo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar