• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Y... ¿esa pregunta?

¿Por qué no hay personas mayores pelirrojas? ¿Es cierto que en la Fórmula 1 también hay un carnet por puntos? 

Audio

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:54

Clara, nos envía la siguiente pregunta desde Toro: “¿por qué no hay personas mayores pelirrojas?"

Las investigaciones actuales estiman que solamente entre el 1 o 2 % de la población es pelirroja.

Lo que le ocurre a los pelirrojos es lo siguiente: cuando se van haciendo mayores su pelo se va tiñendo de rubio y, más tarde de gris o blanco. Da igual que utilicen aceites, un champú especial o lleven un especial cuidado de su pelo; tarde o temprano su pelo acabará canoso.

Aunque es cierto que los diferentes estudios que se han llevado a cabo, han sacado a la luz que el pigmento en el pelo de los pelirrojos se conserva durante mucho más tiempo; es decir, que aquellas personas que cuentan con este color cobre, tardan mucho más en tener canas que una persona con cualquier otro color de cabello.

Por otro lado, Samuel de Cantabria se pregunta si "realmente existe el carnet por puntos en la Fórmula 1". A mediados del 2013 el consejo mundial del deporte del motor impuso un carnet por puntos para la Fórmula 1. Y entró en vigor en 2014. Así que desde ese momento, los comisarios podían sancionar con puntos algunas acciones que llevaban a cabo los pilotos. Dependiendo de la infracción, el piloto acumula entre 1 y 3 puntos, cómputo que se queda en su historial durante doce meses. Cuando llega a los 12 puntos el piloto no puede correr el siguiente Gran Premio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE