• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rozalén presenta 'Matriz' en Poniendo las calles, un álbum dedicado a sus raíces

Una de las canciones más especiales del nuevo álbum de Rozalén está dedicada a su Albacete natal, sus raíces, a las que está muy unida

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:34

Cuantas veces hablamos de lo variada que es la cultura de nuestro país. Solo hay que viajar por los distintos territorios de España para darse cuenta de la riqueza que mana de cada uno de sus pueblos. Esto se puede ver en la pintura, la arquitectura, la literatura, la gastronomía, la lengua... o la música. Por eso el último trabajo de Rozalén nos encanta. Porque lo sentimos como un museo que recorre parte de nuestro ADN. Una muestra más de que una canción es un idioma que no tiene fronteras. Rozalén acaba de publicar un disco que es todo un homenaje a España y ha venido a presentarlo a Poniendo las calles. Se llama 'Matriz' y en él nos encontramos grandes clásicos de nuestro folclore.

Rozalén: "Mira que lleva pocos días el disco pero te das todavía cuenta de todo lo que queda por descubrir. Han sido canciones que la mayoría de ellas tienen que ver con mi historia personal y ha habido un guiñito a diferentes lugares de todo nuestro país. Es muy hermoso y he tenido que estudiar mucho y ponerme muy en la piel de los demás".

En el álbum tampoco podía faltar un guiño a su padre, fallecido el pasado mes de febrero, y al que ha tenido muy presente a la hora de componer todas y cada una de las canciones del álbum.

'Poniendo las calles', actualidad con un punto de vista positivo

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE